domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 10-02-2024 12:46

El Rey Carlos III habló por primera vez tras anunciar su diagnóstico de cáncer: "¡Aspira, construye, avanza!"

La máxima autoridad inglesa realizó un posteo en las redes sociales tras la confirmación de su enfermedad y pidió disculpas por no presentarse en eventos reales futuros.

El Rey Carlos III realizó un posteo desde la cuenta oficial de la Familia Real en Instagram tras la confirmación de su cáncer de próstata, y causó revuelo en la red ya que no pudo cumplir con sus eventos reales por recomendación médica. El mensaje estaba dirigido para el pueblo de Granada por la conmemoración de los 50 años de independencia.

Asimismo, se lo mostró dolido por no poder estar presente en una celebración magnifica para las islas.

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico", comenzó diciendo el mandamás inglés. "Durante estas últimas cinco décadas, he observado con la más profunda admiración cómo han construido su nación y forjado el lugar distintivo de Granada en el mundo, y como un miembro esencial de nuestra familia de la Commonwealth", expresó el Rey.

Comunicado de la familia real
Comunicado de la familia real  (captura de pantalla @theroyalfamily)

Por su parte, el padre de William y Harry recordó la rica historia del país: “Juntos, han establecido a Granada como un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho".

"Juntos, habéis superado los desafíos más críticos del cambio climático, y la pérdida de biodiversidad ofreciendo al mundo un ejemplo de liderazgo, resiliencia e innovación. Juntos han dado vida a las palabras de su himno nacional: '¡Aspira, construye, avanza!'", continuó.

Además, agregó detalles de sus visitas: “Mi esposa y yo guardamos recuerdos muy especiales de nuestra visita a su hermosa 'Isla de las Especias' hace cinco años, y de la cálida y conmovedora bienvenida que nos brindaron. Luego, como siempre que he conocido a granadinos en cualquier parte del mundo, me sorprendió su resiliencia, la fuerza de su comunidad, y su determinación compartida de marcar una diferencia positiva".

Rey Carlos III con su esposa
Rey Carlos III con su esposa (captura de pantalla @theroyalfamily)

¡Solo puedo decir cuánto lamento no poder estar con ustedes en persona para marcar este hito trascendental, y disfrutar de un poco de Oil Down con todos ustedes! Mis pensamientos están con todos en Granada, Carriacou y Petit Martinique, y con todos aquellos en la diáspora granadina -'un pueblo, una familia'- mientras celebran todo lo que han logrado y todo lo que les depara el futuro”, continuó.

Y finalmente, cerró el Rey Carlos III: “Mi familia se une a mí para enviarles nuestras más sinceras felicitaciones a todos ustedes”.

¿Qué enfermedad tiene el rey Carlos III?

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explica el comunicado, precisando que el soberano "seguirá ocupándose de los asuntos del Estado".

El rey "ha iniciado hoy un programa de tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas", según el comunicado publicado. No obstante, seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre".

Según el Palacio de Buckingham, el monarca británico "es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible".

También la princesa de Gales Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera actualmente de una operación. 

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, el rey Carlos III ha "optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo".

En esta Nota