viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 08-01-2020 16:34

Pablo Rago sufrió un nuevo golpe tras la denuncia por violación

El actor imputado y acusado de abuso sexual recibió una mala noticia que puede marcar un punto de quiebre en su vida.

Pablo Rago sufrió un nuevo golpe que sin dudas resonará en su vida no solo por la situación que está atravesando a causa de la denuncia por violación por la que fue imputado en la Justicia, sino también porque puede significar un punto de quiebre en su extensa trayectoria artística.

Maté a un tipo, la obra teatral que el ex Clave de sol iba a protagonizar junto con Miriam Lanzoni desde el 6 de febrero en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), fue suspendida por decisión de sus productores, quienes no quieren involucrarse en el escándalo, esperar a que se resuelva el proceso judicial del actor y no buscarle un reemplazante hasta el momento.

De esta manera, una de las puertas del mundo del espectáculo se le cerró a Rago, factor que podría llegar a desencadenar un contundente efecto dominó con el resto de productoras artísticas, algo de lo que habló el abogado Fernando Burlando semanas atrás respecto a un cliente suyo que también fue denunciado por abuso sexual, Juan Darthés, quien emigró hacia Brasil en diciembre de 2018 y piensa no volver a trabajar en el medio.

La ex pareja de Alejandro Fantino se mostró del lado de su compañero de elenco y aseguró que “lo quiere mucho”, aunque aclaró que hay que esperar a los procesos judiciales. “Lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos”, indicó la actriz en diálogo con Infobae, ratificando además que su colega está pasando por un fuerte momento de tristeza y soledad.

El artista de 47 años fue acusado penalmente por Érica Basile a raíz de hechos que habrían tenido lugar en 2015. La denunciante sostiene que Pablo la grabó y penetró sin su consentimiento, y que antes de forzarla le solicitó que lo orine. Luego de que se haya hecho pública la acusación, se filtraron imágenes íntimas del actor pertenecientes a sus conversaciones con Basile, y en el día de ayer el abogado querellante, Alejandro Cipolla, indicó que deberá someterse a pericias psicológicas.

Además de Maté a un tipo, otro proyecto del que Rago forma parte sí saldrá a la luz en los próximos días. El Robo del Siglo, película dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, se estrenará en todas las salas de cine del país el jueves 16 de enero.

L.L.