martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-12-2019 14:26

Denunciaron a Pablo Rago por violación

Érica Basile radicó su acusación en una comisaría y narró la experiencia que tuvo con el actor.

Una joven llamada Érica Basile denunció a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia, a raíz de hechos que habrían tenido lugar en el departamento del actor durante el año 2015.

La demandante, quien dijo radicar la acusación en la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que el actor la penetró sin su consentimiento y comentó los peculiares pedidos sexuales que recibió por parte de él en ese entonces.

“Previo al hecho, en las charlas que teníamos, el señor siempre pidiéndome fotos. Incluso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien, además porque estábamos hablando de trabajo, ya sea como limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando. Me dijo ‘contás conmigo’”, indicó Basile en diálogo con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo (AM La Salada).

“Hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, y lo que él quería un pedido sobre algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”, reveló la denunciante, añadiendo que esa situación fue filmada por Rago con una cámara profesional.

Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una puta. Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”, sostuvo la mujer.

“Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”, continuó Érica, que aseveró haber sido violada por el ex Clave de sol.

“Cuando me fui no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”, continuó Basile, explicando que decidió denunciarlo para finalmente liberarse de la humillación que tiene y obtener tranquilidad en su vida.

“Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’. Yo no volví más, quedé humillada. Él me pedía fotos y fue como un abuso de poder. Él denigra a las personas”, aseguró.

 “Es un violento y un machista. La mujer es un objeto para él. Está claro. Juega con la necesidad de la gente y se burla. Todo lo que le había contado era para su estimulación y no tuvo sentido. Se ve que tiene algún problema sexual”, sentenció Érica.

Escuchá el audio.

L.L.

En esta Nota