Miércoles 12 de agosto de 2020
DESTACADA | 23-12-2019 20:00

Pablo Rago: depresión y soledad tras la denuncia por abuso sexual

En medio del hermetismo, la mejor amiga del actor habló de su estado anímico y aseguró que el intérprete confía en su abogado Fernando Burlando. Mirá el video.

Días atrás, Érica Basile denunció ante la Justicia a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal, a raíz de hechos que habrían tenido lugar en el departamento del actor en 2015. Desde entonces, el intérprete optó por el silencio. Sin embargo, su amiga Gloria Fichera habló en Confrontados (El Nueve) y reveló el estado anímico en el que se encuentra.

"Estoy pasándola mal. Es algo que me venía perturbando hace años, porque me lo re callé. Me arruinó la vida, me humilló", relató Basile, actriz y maquilladora de 34 años, madre de cuatro hijos.

Respecto a los detalles de aquella noche, contó: "Coordinamos, me invitó a su casa y me pagó un taxi. Había química entre los dos". Luego puntualizó: "Al llegar al departamento estaba todo muy bien, pero me después me encontré con una situación que no me la esperaba. Él estaba fumando un cigarrillo de marihuana. Me pidió una práctica sexual, me negué, me insulto y me denigró. Se puso violento”.

En medio del hermetismo, y luego de trascender que Fernando Burlando será el abogado de Rago ante la Justicia, la mejor amiga del actor, Gloria Fichera, dialogó con Rodrigo Lussich y Carla Conte en Confrontados y dijo: "A Pablo lo conozco desde que él tenía siete años y yo diez: es como un hermano para mí", arrancó la actriz. Y siguió: "Yo puedo hablar de cómo es él. Yo no puedo hablar de otra cosa porque no soy jueza ni puedo emitir juicios de valor. Pero sí te puedo decir la clase de persona que es él".

"Está muy deprimido, bajoneado, no quiere hablar con nadie. Dice que es todo una locura"

"Si estoy acá es porque lo quiero", agregó, negando que haya salido a hablar por pedido de Rago.

"Cuando escuché la denuncia primero me asombré, se me escapó un lagrimón. Me quedé helada, fue un balde de agua fría", aseguró. Y si bien se describió como feminista que está del lado de las mujeres que denuncian este tipo de situaciones, puso en duda la acusación de Basile. Aunque aclaró: "Si es culpable, es aberrante".

Respecto al estado del actor, contó: "Pude hablar con él una sola vez. Está muy deprimido, bajoneado, no quiere hablar con nadie. No tiene una vida, no mira tele, está mal. Dice que es todo una locura. Trata de no mirar tele para no escuchar lo que se dice, está muy mal", dijo Fichera, además de señalar que carrera profesional de Rago es "intachable".

Por último, la mujer, que también es psicóloga, dijo que el actor está siendo contenido por la familia. "Yo hablo casi todos los días con la mamá, que es como una madre para mí. Ella me dice que están todos muy tristes y que todo esto no lo deja para nada bien parado. Está acompañado por su mamá, sus hermanos y su novia. Si él eligió no salir a hablar es porque prefiere dejar todo en manos de su abogado", cerró.

Tras la denuncia por violación, salieron a la luz las conversaciones que el actor habría tenido con su denunciante que incluyen duros términos, pedidos de material XXX y una imagen del actor con su mano en la entrepierna.

Las capturas de las conversaciones datan desde 2012 hasta 2017 sin pasar por el 2015, año de los supuestos hechos por los que lo intiman legalmente al artista.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios