martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 11-09-2019 15:55

El teaser de "El Robo del Siglo", la película del asalto al Banco Río

Guillermo Francella interpreta a Luis Vittete Sellanes en el filme que muestra el histórico atraco ocurrido en 2006. Mirá el video.

AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe dieron a conocer el primer teaser de El robo del siglo, la película que llevará a la pantalla grande la historia del asalto al Banco Río encabezado por Luis Vittete Sellanes el 13 de enero de 2006 y que contará con Guillermo Francella y Diego Peretti como protagonistas.

En el breve video se observa a Vitette (Francella) asegurando que él está acostumbrado a trabajar solo, pero Fernando Araujo (Peretti), lo convence diciéndole que solo se tratará de un único robo bien grande.

El robo al Banco Río fue llevado a cabo por Sellanes, Araujo, Sebastián García Bolster, Rubén Alberto de la Torre y  Julián Zalloechevarría en una sucursal del barrio de Acassuso de la que pudieron extraer aproximadamente veinticinco millones de dólares y ochenta kilos de joyas.

el robo del siglo poster 0911
El poster de "El robo del siglo"

Vittete recuperó la libertad en 2013 y en mayo de este año dialogó con Francella para que este pueda elaborar su personaje en el filme. Según pudo saber PERFIL, el actor le dijo al ladrón que vio muchas entrevistas y que se sintió muy seducido ante la oportunidad de poder interpretar su personalidad tan particular y singular. “Lo que más me seducía a mí era hacerte a vos", fue el afectuoso mensaje que recibió Sellanes por parte del artista que ya interpretó a otro recordado criminal en El Clan (Pablo Trapero, 2015) cuando se puso en la piel de Arquímedes Puccio. En esa conversación desopilante, el atracador le confesó a Guillermo que es hincha de Racing al igual que él.

El robo del siglo está dirigida por Ariel Winograd –hacedor de Cara de queso (2006), Mi primera boda (2011), Vino para robar (2013) Sin hijos (2015), Permitidos (2016), Mamá se fue de viaje (2017), Todos caen (2017) e Y cómo es el / Backseat Driver (2018), y cuenta con las actuaciones de Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

La película, producida por Pola y Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, será estrenada en las salas de cine de todo el país el próximo 16 de enero de 2020.

L.L.