sábado 15 de junio del 2024
DESTACADA 28-07-2023 10:47

Marina Calabró cruzó a Chiche Gelblung por acusarla de filtrar el parte médico de Wanda Nara: “Dijiste que operé cual monje negro”

El periodista la había acusado de operar con Jorge Lanata para dar como primicia el estado de salud de Wanda, y ahora, ella se defendió. Mirá

Marina Calabró estuvo como invitada en ‘Polémica en el Bar’ (América TV) y disparó contra Chiche Gelblung, luego de que este la acusara de operar con Jorge Lanata para filtrar el parte médico de Wanda Nara.  

Marcelo Polino, aprovechando la visita de la periodista en el ciclo, expresó: "Acá debería haber como mínimo un acto de desagravio porque el señor Chiche Gelblung la ensució a mi amiga Marina Calabró".

Y justificó su dicho: "Lo que pasó es que estábamos acá en la mesa y él deslizó que, cuando Lanata dice lo de la salud de Wanda Nara, él la acusó a Marina de tener la información y no la había querido dar".

"Dijo que yo había operado cual monje negro influyendo y determinando la voluntad de Jorge Lanata", sumó la periodista, indignada. Para defenderse, Chiche tomó la palabra, y explicó: "Yo lo que dije es que vos tiraste la información y, con toda lógica, dijiste: 'No la voy a dar porque me parece complicado'. A Lanata, que le chupa un huevo todo, dijo: 'Yo la doy'. Y vos saliste a jugar el 1, 2".

"No fue así. Te lo juré por mi viejo", soltó Calabró.  "¿Vos la noticia la sabías pero no la ibas a decir?", consultó Marcela Tinayre.

Marina Calabró 2
Marina Calabró (Vía: Redes)

"Mirá, era una suerte de rumor instalado. Era una información que manejábamos todos los periodistas no sólo los de espectáculos. Sabíamos que el diagnóstico podía venir por ahí. Esa mañana me escribe nuestra productora general, Andrea Rodríguez, y me dice que Lanata preguntaba si yo me animaba a contar la noticia", rememoró ella. 

"Eso pasó sin que yo llevara el dato a producción. Yo le dije que no lo iba a contar si no había un parte médico ni la palabra oficial de la familia. La información la chequearon la productora general y el propio Lanata en persona", cerró Marina. Y para concluir, Gelblung reconoció: "Por la memoria de tu viejo, ahora te creo. Pero no me arrepiento de lo que dije".

Marina Calabró reveló qué pasó con Jorge Lanata fuera del aire tras enfrentarlo por hablar de la salud de Wanda Nara

Marina Calabró reveló qué es lo que pasó con Jorge Lanata luego de enfrentarlo por la salud de Wanda Nara, cuando expresó que no coincidía con sus declaraciones al dar por confirmado que supuestamente tendría leucemia.

El conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) quedó en el ojo de la tormenta hace unos días por decir que la mediática tenía una enfermedad sin basarse en un parte médico oficial, y la periodista fue quien lo cruzó en vivo.

En diálogo con LAM (América TV), la panelista fue invitada al programa de Ángel de Brito, expresó que habló con Daniel Hadad, y el periodista le dio como consejo que hablen sobre el tema para evitar cualquier tipo de confusión.

A todo esto, Marina agarró el teléfono y le dejó un audio a Jorge para aclarar la situación. "Mirá, yo lo último que quiero en la vida es que sientas que te desautorizo", le dijo en un mensaje.

"Se trata de algo que me salió de las tripas que es una posición, una convicción. Yo sabia que no lo había traicionado al aire", explicó.

Marina Calabró en LAM 1
Marina Calabró en LAM (Vía: Redes)

Además, aclaró que no lo dijo con mala intención: "Sobre todo, quería que él supiera que no era una posición tribunera, que no lo dije para que me aplaudan. Me salió del alma, del corazón".

Sin embargo, la periodista también contó lo que el conductor le respondió: "Nunca tenés que justificar una idea ni una posición, lo planteaste con respeto. Está todo bien, no hace falta ni que me lo digas".

Marina Calabró en LAM 2
Marina Calabró en LAM (Vía: Redes)

Por otro lado, halagó la comodidad que tiene de trabajar con su colega, y aclaró: "Lo genial de laburar con Lanata es esto, que yo tengo la libertad de plantearle con respeto todo, sin miedo. Yo valoro trabajar con alguien así o para alguien así".

"Es de lo humano, uno puede razonar y decir 'tiene derecho a pensar distinto', pero después te pasa la facturita... y Lanata no, es incapaz de eso", sentenció.

Qué le dijo Marina Calabró a Jorge Lanata

En Lanata sin Filtro (Radio Mitre), la comunicadora enfrentó al conductor luego de dar por confirmado que Wanda Nara tendría leucemia.

La noticia que dio el conductor del programa sobre la salud de la mediática generó mucho revuelo, ya que expresó con seguridad que cuenta con un grave problema de salud desde el jueves 13 de julio cuando fue internada de urgencia en la guardia del Sanatorio Los Arcos.

Pese a esto, la panelista no coincidió con que dé su opinión sin los estudios médicos en mano, y fue tajante: "Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando".

"Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme", remarcó.

Finalmente, Marina Calabró agregó que "es el tipo de información a la que quiere llegar última y no primera, ya que es un tema muy delicado". Y concluyó de una manera tranquila para que Jorge Lanata no se lo tome a mal: "Es una posición personal".

A.A

En esta Nota