sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 28-07-2023 10:07

Viviana Colmenero defendió a los manteros y Marixa Balli la cruzó en LAM: "Son de armas a llevar"

Las angelitas debatieron las diferencias que hay entre los vendedores ambulantes y los comerciantes formales. Mirá.

Marixa Balli defendió los dichos de Roberto García Moritán en A Dos Voces (TN) sobre los piqueteros, antes de cruzarse con Alejandro Bodart, y Viviana Colmenero se mostró en desacuerdo con generalizar sobre el tema en LAM (América TV), lo cual generó un intenso debate.

Qué pasó con Marixa Balli y Viviana Colmenero

La interprete de "La Cachaca" no dudó en argumentar el motivo por el que García Moritán tenía un punto en apuntar contra los planes sociales que sostienen la estructura de las continuas protestas: "Igual lo que dijo Moritán sobre los piquetes es verdad, porque yo conozco. He visto como llenan los camiones de gente y los llevan sí o sí. Es obligatorio porque si no van, pierden su laburo".

Además, Balli contó cómo fue la primera vez en que se enfrentó a esta situación: "Fue por una persona que como no tenía laburo, le dije ‘por qué no vas a una feria los sábados y los domingos y eso te puede dejar un dinero’. Le ofrecí colaborar con ropa. La cuestión es que cuando fuimos a averiguar nos dijeron que estaba todo bien, que era un placer tenerme ahí, entonces les aclaré que no era para mí, sino para la otra persona. Y ahí nos dijeron: ‘Todo bien, pero cuando haya un piquete se tienen que subir al micro sin chistar’. Por supuesto que esta persona me dijo que ni loca lo hacía".

Viviana intervino para dar su visión como alguien que trabajó como mantera: "Hay que tener en cuenta que las ferias, alguien como Moritán, si fuera jefe de gobierno las prohibiría... Reconozco que hay una mafia terrible, eso es verdad, pero al mismo tiempo se mezcla con la gente que tiene su mantita y quiere trabajar". Ángel de Brito recordó la evolución de Colmenero: "Es muy bueno que lo cuentes vos, Viviana, que fuiste mantera y ahora tenés tu propio local, porque siempre está esa polémica entre los manteros que se ubican enfrente de los negocios que pagan impuestos y empleados".

Balli no dudó explicar el funcionamiento de las ferias: “Lo que pasa adentro de los predios de La Salada es perfecto, porque cada uno tiene su lugar y nadie se puede pelear con el de al lado". Colmenero retrucó: "En La Salada tampoco es que se respetan mucho las reglas... Me refiero a la falta de papeles, a los impuestos de cosas que hay que cumplir y no lo hacen y siempre se la agarran con el más débil que es el manterito”.

Por su parte, Marixa le preguntó: "¿Y qué diferencia hay entre la Salada con el mantero? La diferencia es que en La Salada sale caro un puesto y el mantero no lo quiere pagar", pero Viviana se mantuvo en su posición: “Al mantero lo cagan a palos".

Balli explicó la problemática a la que se enfrenta en su local de Flores: "Mirá, yo apoyo las ferias porque a mí me gustan, soy una persona que le encanta laburar y que ve dónde está el negocio. Pero, si vos tenés un local por el que estás pagando una fortuna, que no voy a decir lo que pago pero es una fortuna y no llega a los 15 metros cuadrados y te ponen las mantas y no puedo decir absolutamente nada, te dejan un espacio mínimo para que la gente vea la vidriera y después, cuando tengo cola, porque gracias a Dios tengo gente que va a mi local, los manteros le piden a las personas que no hagan fila porque le cortan el paso y no pueden ver sus cosas”.

Además, Marixa explicó: "Y yo que estoy pagando una fortuna tengo que escuchar cómo la gente se queja o se me van los clientes. Aparte son complicados los manteros, son de armas a llevar, son fuertes, yo veo las peleas ahí".  Colmenero culminó el cruce con su férrea opinión sobre los manteros: "Pero hay que dividir en dos el tema de los manteros. Están los que invierten y ponen a uno y a otro y a otro a trabajar y les pagan dos pesos como empleaditos en negro y está el mantero que es único, que se compra su propia mercadería. Justamente en los locales compran la mercadería por mayor sin factura sin nada y después van y ponen su manta en la vereda y venden algunas cosas".

Qué pasó con Roberto García Moritán y Alejandro Bodart

Roberto García Moritán y Alejandro Bodart participaron del ciclo ‘A dos voces’ por la pantalla de TN. Los precandidatos políticos tuvieron una acalorada discusión en el aire que continuó en los pasillos, el nombre de Pampita surgió en medio de la tensión y ambos casi terminan a los golpes. 

Una vez que la charla en vivo finalizó, ambos, Moritán, precandidato a jefe de gobierno porteño y Bodart, aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, continuaron su discusión fuera de cámara. Un productor grabó el momento y quedó registrado que casi se van a las piñas.

“Forro, andá a discutir con tu mujer”, le gritó el dirigente del FIT, y añadió: “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro, vos sos un forro”. En ese instante, la pareja de Pampita se acercaba a quien le estaba gritando esos fuertes dichos, aunque en todo momento, mantuvo las manos detrás de su cintura.

Pero eso no fue todo, Bodart seguía envalentonado, y le enrostró lo que en varias oportunidades le han repetido a Moritán, debido a la alta popularidad de su mujer: “¿Sos macho, tenes huevos? Boludo, andá a discutir con tu mujer”. Del otro lado, la respuesta que obtuvo por parte del empresario gastronómico fue: “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá qué miedo te tengo”.

Sin cesar, Bodart continuaba: “Provocador de mierda, ¿así tratás a tus empleados? Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados, chupa sangre, nunca vas a poder hacer lo que quieren ustedes. Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”.

Para cerrar, Roberto, atinó a pronunciar lo que en varias oportunidades manifestó durante la entrevista en vivo, y lo que, según él, lo diferencia de quien tenía enfrente. “Yo no vivo de la política como vos”, concluyó.

D.D.

En esta Nota