sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2024 11:42

Leonor Benedetto habló del cierre de Polka y la falta de ideas: "No me ponen triste estas noticias habiendo otras"

La emblemática actriz expuso sin filtro su postura después de que Adrián Suar hizo el drástico anuncio, e indicó que "para sostener una productora de televisión hay que tener buenas ideas".

Leonor Benedetto se refirió al cierre de Polka, la productora de Adrián Suar, en duros términos al decir que "no se puso triste" por la decisión de bajar las persianas.

Entrevistada por el periodista Juan Etchegoyen para Radio Mitre, Benedetto expresó su dura postura. “No logro que me pongan triste esas noticias habiendo tantas otras", sentenció, y señaló que "yo creo que un empresario como Adrián Suar sabrá en su momento mover las fichas de manera tal de ponerse en claro si quiere seguir o si tiene socios que le den una mano para seguir y sobretodo si tiene ideas”.

Asimismo, sostuvo que "Para sostener una productora de televisión en estos momentos lo que hay que tener son buenas ideas y sobretodo nuevas porque si vamos repitiendo año tras año las mismas historias...me parece que tenemos que renovarnos pero si tu pregunta fue si me pone triste...no, no me pone triste”.

Es una fuente de trabajo igual que cualquier otra, no me es indiferente, afortunadamente no he tenido demasiados problemas para subsistir económicamente, no es que tampoco me ponga a pensar todas las noches...ay diosito mío que no cierre Polka”, agregó Leonor. “Perdón pero yo soy muy atrevida....convertirse permanentemente en tema de conversación. Podemos trabajar, hablar, crear...lo que nos va a salvar es la creatividad. Hacer cosas y ser creativos, ayudar al público a pasar momentos difíciles que ha habido muchísimos que yo me acuerde”, dijo.

“¿Crees que a Polka le faltó creatividad estos últimos años?”, consultó Etchegoyen, y Leonor concluyó: “Yo creo que la creatividad es uno de los síntomas más claros que tienen los países cuando están en crisis. En el 2001 fue una crisis fuerte y la gente hacía teatro en el comedor de su casa. Si queres no era buen teatro y si queres no era una cosa para celebrar pero la gente elegía crear y seguramente no ganaban dinero para eso. La sociedad ha puesto al teatro en los elementos de la canasta básica, el pueblo argentino tiene posiblidad de creación y mucha”.

¿Qué pasó con Polka?

Adrián Suar habló sobre los rumores de un posible cierre de Polka, reveló cuál será el futuro de la productora y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura, entre ellas, el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.

En diálogo con LAM (América TV), el actor y productor desmintió el cierre de la productora, pero admitió que están sufriendo algo similar a una "crisis". Por este motivo, aseguró: "Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, no pude lograr el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté y no pude".

Respecto a la continuidad de la compañía, expresó: "Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".

"Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando no esté más en esta vida, voy a dejar de producir. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto", remarcó Suar.

Luego, dio su punto de vista desde el lado personal, y aclaró: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Amo hacer ficción nacional. Le falta a la Argentina ficción nacional, y espero estar a la altura".

En esta Nota