sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-01-2024 11:09

Adrián Suar habló sobre el supuesto cierre de Polka y apuntó contra el gobierno de Javier Milei: "Te empezás a parecer a Venezuela"

El actor y productor desmintió los rumores que se dieron en el último tiempo, y expresó su disconformidad con las nuevas políticas del actual gobierno.

Adrián Suar habló sobre los rumores de un posible cierre de Polka, reveló cuál será el futuro de la productora y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura, entre ellas, el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.

En diálogo con LAM (América TV), el actor y productor desmintió el cierre de la productora, pero admitió que están sufriendo algo similar a una "crisis". Por este motivo, aseguró: "Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, no pude lograr el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté y no pude".

Respecto a la continuidad de la compañía, expresó: "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".

"Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando no esté más en esta vida, voy a dejar de producir. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto", remarcó Suar.

Luego, dio su punto de vista desde el lado personal, y aclaró: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Amo hacer ficción nacional. Le falta a la Argentina ficción nacional, y espero estar a la altura".

¿Qué dijo Adrián Suar sobre el gobierno de Javier Milei?

Adrián Suar no solo habló con Ángel de Brito sobre el presunto cierre de Polka, sino también que criticó el desfinanciamiento previsto para las áreas de cultura nacional, entre ellas el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.

Además, defendió a la producción local y se animó a hacer una polémica comparación con un país de Latinoamérica.

Tras la consulta del conductor sobre las decisiones del gobierno, el actor explicó: "Me parece que es una pena, un error grave desfinanciarlo. Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El INCAA es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir 'lo quiero de esta manera'".

"Además, hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizas en el mundo", remarcó.

"Cuando hablamos muchas veces en algunos discursos de que nos hemos alejado del mundo, uno dice, 'sí, es cierto, puede ser'. Con estas medidas te alejás del mundo y te empezás a parecer a Venezuela. La cultura se financia una parte en todo el mundo", sostuvo el productor de manera tajante.

"Siento que cuando incentivás desde el Estado, desde el privado, incentivás para la producción y generás fuentes de trabajo. Cuando desenchufás, con el pretexto de que se roban todo, que en principio, lo digo con respeto, demasiada ignorancia de no entender, que no significa que no haya cosas para mejorar, que a lo mejor están mal gestionadas, pero no desfinanciar. Eso es un retroceso. Es algo que tiene consecuencias fuertes para un país", sentenció Adrián Suar sobre las nuevas políticas del gobierno de Javier Milei.

En esta Nota