sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 23-01-2024 16:55

Esteban Lamothe reflexionó sobre la crisis de la ficción nacional y el posible cierre de Pol-ka: "Hay un público huérfano"

El actor se refirió a los nuevos formatos que habrían capturado a los espectadores de las telenovelas.

Esteban Lamothe habló de la crisis de la ficción nacional y del posible cierre de Pol-ka, empresa que le dio trabajo durante muchos años. El actor pudo ser parte de telenovelas como Las estrellas, Guapas, Sos mi hombre y La 1-5/18

En una nota para Intrusos (América), el protagonista de Antígona en el baño comentó: "Se terminó una era. Yo creo que la desaparición en Pol-ka y la desaparición de la ficción en Telefe, se tiene que transformar en otra cosa. No puede ser que desaparezcan las novelas y no haya nada".

Además, especificó la importancia de la ficción en su vida: "Yo me crié, tengo una casa y un departamento porque hice novelas. Me convertí en actor querido por la gente por las novelas".

"Hay un público que quedó huérfano porque hay gente que le gusta ver 80 capítulos, 100 o 120, no 8. Las plataformas mataron las novelas argentinas pero tendría que haber contenido ahí que se parezca más", reflexionó sobre la aparición de nuevos formatos.

Finalmente, Esteban Lamothe concluyó sobre el cierre de Pol-ka, la productora creada por Adrián Suar hace 30 años: "Como viene la mano, hasta los noticieros van a desaparecer si el stream sigue creciendo como crece. Yo sabía que esto iba a pasar, pero no pensé que tan rápido". 

Qué dijo Adrián Suar sobre el cierre de Pol-ka

Adrián Suar habló sobre los rumores de un posible cierre de Pol-ka, reveló cuál será el futuro de la productora y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura, entre ellas, el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.

En diálogo con LAM (América TV), el actor y productor desmintió el cierre de la productora, pero admitió que están sufriendo algo similar a una "crisis". Por este motivo, aseguró: "Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, no pude lograr el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté y no pude".

Respecto a la continuidad de la compañía, expresó: "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".

"Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando no esté más en esta vida, voy a dejar de producir. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto", remarcó Suar.

Luego, dio su punto de vista desde el lado personal, y aclaró: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Amo hacer ficción nacional. Le falta a la Argentina ficción nacional, y espero estar a la altura".

A.G.

En esta Nota