sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2024 17:07

Javier Milei compartió una foto falsa de Esteban Lamothe y el actor apuntó duramente en su contra: "Sigo esperando sus disculpas"

El Presidente publicó una imagen que correspondía a una fake news y generó revuelo en la red.

Esteban Lamothe apuntó duramente contra Javier Milei luego de que publicara una foto falsa de él en su cuenta de Instagram. 

El Presidente compartió una imagen del actor donde en su mano mostraba un cartel que decía "Basta Milei", en la que arriba comentó: "Las manos que piden subsidio". A su vez, creó un paralelismo con la mano de un trabajador donde expresó: "Las manos que pagan los subsidios". 

Javier Milei publicó una foto de Esteban Lamothe
Javier Milei publicó una foto de Esteban Lamothe

Inmediatamente, comenzaron a generarse repercusiones en las redes, por lo que Esteban decidió salir a defenderse mediante su cuenta de X (ex Twitter) y explicó que es imagen había sido editada: "La foto que circula con la leyenda en mi mano que dice “basta Milei” esta armada por alguien. ES FALSA. Acá dejo la original para que vean. Señor Presidente, por favor deje las redes un ratito y dedíquese a gobernar. Gracias".

Junto con este posteo, reveló que la foto original pertenecía a un posteo que hizo por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad donde en su mano tenía escrito su nombre: "Raúl Esteban". 

Esteban Lamothe contra Javier Milei
Esteban Lamothe contra Javier Milei

Además, le envió un mensaje a los medios: "Y por favor ​​no me llamen más de los programas porque no voy a hablar de una foto falsa, que está armada, no me interesa pelear por esta red con nadie, no lo sé hacer, yo discuto en persona, cara a cara, con respeto y para sumar". 

Por último, Esteban Lamothe le pidió a Javier Milei que se disculpe por haber publicado una imagen modificada con la tecnología: "Acá la fotó y el tuit original. Sigo esperando que retire su foto y pida disculpas por el grave error que cometió. Gracias".

Esteban Lamothe reflexionó sobre la crisis de la ficción nacional 

Esteban Lamothe habló de la crisis de la ficción nacional y del posible cierre de Pol-ka, empresa que le dio trabajo durante muchos años. El actor pudo ser parte de telenovelas como Las estrellas, Guapas, Sos mi hombre y La 1-5/18. 

En una nota para Intrusos (América), el protagonista de Antígona en el baño comentó: "Se terminó una era. Yo creo que la desaparición en Pol-ka y la desaparición de la ficción en Telefe, se tiene que transformar en otra cosa. No puede ser que desaparezcan las novelas y no haya nada".

Además, especificó la importancia de la ficción en su vida: "Yo me crié, tengo una casa y un departamento porque hice novelas. Me convertí en actor querido por la gente por las novelas".

"Hay un público que quedó huérfano porque hay gente que le gusta ver 80 capítulos, 100 o 120, no 8. Las plataformas mataron las novelas argentinas pero tendría que haber contenido ahí que se parezca más", reflexionó sobre la aparición de nuevos formatos.

Finalmente, Esteban Lamothe concluyó sobre el cierre de Pol-ka, la productora creada por Adrián Suar hace 30 años: "Como viene la mano, hasta los noticieros van a desaparecer si el stream sigue creciendo como crece. Yo sabía que esto iba a pasar, pero no pensé que tan rápido". 

A.G.

En esta Nota