sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 15-06-2023 12:49

Ivanna, la hija de Mauro Viale, relató en su libro los últimos momentos de vida de su papá: “Debió sentirse muy solo y asustado”

La hija del periodista escribió un libro sobre la vida de su padre y relató los crudos momentos previos a su muerte. Mirá

Ivanna Viale, publicó su libro, "Mauro Viale, La Pura Verdad". La hija del reconocido periodista relata la vida de su padre, y hace foco en los últimos momentos que él atravesó, antes de su fallecimiento el 11 de abril de 2021. 

Además, el libro de la hermana de Jonatan Viale, cuenta con narraciones de los amigos más cercanos al conductor e insólitas fotos familiares nunca antes vistas. La joven publicó en Twitter diversas imágenes donde exhibe los escritos que relatan los últimos instantes de vida de su padre. Primero comienza por el 'Historial Clínico', del 11 de abril de 2021:

Mauro Viale y su hija, Ivanna
Mauro Viale y su hija, Ivanna (Vía: Redes)

"12:45 horas: Fue derivado de UTI a una sala común. 13 horas: Se describe que el paciente deambula inestable por la habitación y se encuentra con diuresis. Luego se le explica al paciente que no debe deambular solo por la habitación y que siempre debe estar acompañado para ir al baño”.

"14 horas: Lo dejan en la cama con las barandas elevadas para que no intente levantarse. Dejan un llamador para comunicarse con una enfermera. También dejan el teléfono a su alcance.16 horas: Encuentran al paciente orinado en la cama. Repito: tenía diurésis, inestabilidad y las barandas levantadas. Hay una laguna muy grande desde la última vez lo vieron y el desenlace”.

Libro de Ivanna Viale
Libro de Ivanna Viale: "Mauro Viale: La Pura Verdad" (Vía: Redes)

“19:30 horas: Lo observan en su cama. 19:55 horas: Ingresan a la habitación. Se encuentran al paciente recostado. Se constata que había entrado en paro cardiorrespiratorio. Activan Código Rojo”.

Probablemente, el capítulo más doloroso que le tocó escribir a Ivanna, se titula: “Nunca más lo volví a ver”, allí escribe: "El 10 de abril lo trasladaron a un sanatorio muy reconocido. Por protocolos de COVID no nos dejaron ingresar. El estaba solo. Su estado era muy delicado. Su salud era frágil. Le hicieron una tomografía y determinaron que tenía una neumonía bilateral: sus pulmones estaban tomados. Tomaron la decisión de internarlo en terapia intermedia. La saturación de oxígeno era baja y para que subiera y se mantuviera estable le pusieron una cánula”.

Y continúa:Lograron estabilizarlo. La cánula le hacía llegar aire y estaba un poco mejor, aunque su cuadro seguía siendo grave. Tenía el celular junto a él, no lo dejaba ni un segundo. Estaba pendiente de responder nuestros mensajes. Era la única forma de seguir conectado con nosotros. Debió sentirse muy solo y muy asustado”.

Libro de Ivanna Viale
Libro de Ivanna Viale: "Mauro Viale: La Pura Verdad" (Vía: Redes)

Posteriormente, recordó una de las últimas comunicaciones que tuvo con él: “En los mensajes de audio que nos pudo mandar lo escuchábamos haciendo mucho esfuerzo para hablar. Solo le respondía a mi mamá, a mi hermano, a sus nietos y a mí. Trataba de sacar fuerzas para explicarnos cómo estaba. Me enteré luego que sus pulmones estaban esmerilados, una característica presente en los casos más graves de COVID 19”.

Al final, repleta de angustia, cierra: “Desde que ingresó al sanatorio, pasaron menos de veinticuatro horas. Todo terminaría demasiado rápido. Solo tengo información oficial por su historia clínica, que tardó un tiempo largo en llegar a mí. Estoy segura de que estuvo en el lugar equivocado, en la habitación equivocada, en el momento equivocado".

Jonatan Viale y Mauro Viale
Jonatan Viale y Mauro Viale (Vía: Redes)

Las emotivas palabras de Jonatan Viale a dos años de la muerte de su papá, Mauro

El 11 de abril del 2021 el mundo del periodismo se vio golpeado por la muerte de Mauro Viale, quien en su oficio siempre supo destacarse. Dos años más tarde, su hijo Jonatan Viale, le dedicó unas profundas palabras mediante sus redes sociales. 

El hijo del reconocido periodista, quien sigue sus pasos y está al frente de +Realidad por el canal de LN+, expresó lo mucho que extraña a su padre y la inminente necesidad de un encuentro más. 

Jonatan Viale recuerda a su papá
Jonatan Viale recuerda a su papá (Vía: Redes)

El recuerdo de Jonatan Viale sobre su papá 

Jonatan se enfocó en mostrar el lado sensible de su papá, ya que solía dar una imagen más seria, un todo terreno del trabajo. De esa forma, comenzó: "Un día te dije que tenias que usar WhastApp y me dijiste que era muy complicado. Tiempo después se la pasabas charlando con tus hijos y tus nietos”.

Luego, dio paso a expresar el recuerdo que aún revive en cada oportunidad que tiene: “Repasando nuestras charlas, recuerdo lo feliz que te hacía llevar a la calesita a Rome y Rafi”, agregó.Por último, cerró: “Te amo, te extraño y te necesito. Daría lo que fuera por un abrazo más”

A.A

En esta Nota