martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-04-2021 14:10

El dolor de Jonatan Viale en el cortejo fúnebre de Mauro

El conductor de LN+ e hijo del conductor, totalmente quebrado, fue el único familiar que pudo estar presente en el viaje al cementerio. Mirá el video.

Jonatan Viale fue captado por la cámara del nuevo ciclo de Mariana Fabbiani, en medio del cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Mauro Viale hasta su última morada, en el cementerio de La Tablada. El conductor de La Nación + se mostró quebrado, en compañía de su esposa, Micaela Krolovetzky, debido a que toda su familia se encuentra aislada preventivamente. 

Durante la primera emisión de Lo de Mariana, el nuevo programa de Mariana Fabbiani en El Trece, mostraron las dolorosas imágenes de la salida del cortejo fúnebre desde la casa velatoria en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Jonatan Viale y su esposa como únicos miembros de la familia Viale que pudieron estar presentes en el último adiós debido a que tanto su hermana Ivana como su madre, Leonor Amalia Schwadron, y su cuñado, quien es productor del programa de Mauro en A24, están aislados por ser contacto estrecho del fallecido periodista.

"Acaba de salir el cortejo, ahí estamos viendo la camioneta que lleva a los únicos familiares de Mauro que estaban presentes en la cochería en la zona de Villa Crespo. Es Jonatan Viale, su hijo y su esposa, porque recordemos que Ivana, la hija de Mauro, lo estuvo acompañando el viernes por la noche cuando le dio cerca de 39 grados de fiebre”, empezó explicando el periodista German Pampa Monaco, cronista del programa de Mariana Fabbiani.

Y continuó mientras las cámaras intentaban captar al conductor de LN+ y Radio Rivadavia: “Mauro estuvo trabajando hasta el viernes a las 7 de la tarde. Hasta ahí, lo habían visto los compañeros un poco raro, en lo que respecta a su forma de ser, estaba como alicaído. Pero él creía que estaba así porque le habían dado el día anterior la vacuna contra el coronavirus. Pero en realidad, lo que se cree ahora es que ya estaba cursando la enfermedad".

"El viernes, ya de noche, tuvo un pico de fiebre de 39 grados, y ahí estuvo Ivana, la hija de Mauro, cuyo esposo es el productor ejecutivo de Mauro, que también está aislado. Están todos aislados. Y, obviamente, después vino la internación, y ahora está parte de la familia aislada, Leonor es una de ellas, Ivana es la otra, Alexis, que es el yerno y su productor ejecutivo, por ser contacto estrecho, también”, explicó.

“Por ende, Jonatan es la única persona que está aquí acompañando el cortejo que va a ir a la zona de La Tablada, al cementerio israelita. Ahí lo vemos a Jonatan muy, pero muy compungido”, indicó el cronista enfocando a Jonatan, quien saludaba a sus colegas a través del vidrio del vehículo que lo transportaba. El periodista, de 35 años de edad, era sostenido por la periodista Micaela Krolovetzky, su esposa y madre de sus dos hijos.

Las cámaras de América TV, al igual que todos los medios, estuvieron presentes dándole también su apoyo a Jonatan y a su familia. De fondo, se escucharon aplausos en honor a Mauro Viale, quien falleció este 11 de abril de 2021 por complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que contrajo.

Cerrando el móvil, Mariana Fabbiani dijo: “Pobre, muy conmovido Jony, aparte por la relación que tenía con su papá es de público conocimiento. Está con Mica, con su esposa, saludando, el dolor, y aparte cuando estas cosas pasan de un día para el otro, de golpe, en qué momento descubrieron que Mauro tenía covid. Porque hasta el jueves, que se fue a vacunar, no había síntomas ni la sospecha de que pudiera tenerlo”, cerró la conductora de El Trece.

El último mensaje de Jonatan Viale antes de la muerte de Mauro

Apenas un par de horas antes de la muerte de Mauro Viale, su hijo, Jonatan, usó las redes sociales para compartir una emotiva publicación por la salud del periodista, quien había contraído coronavirus en la misma semana que recibió la primera dosis y se encontraba hospitalizado. Luego, en la noche del 11 de abril de 2021, el referente del periodismo falleció a causa de un paro cardíaco.

Jonatan Viale mensaje a Mauro Viale

"Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro", escribió Jonatan Viale en su cuenta de Instagram, y acompañó el posteo con una foto de 2019 que muestra a Mauro, su hijo y su nieto Romeo juntos jugando. "Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho", agregó el conductor de LN + en la publicación dedicada al conductor de A24 y América.

La imagen que compartió ya había sido publicada para el Día del Padre. En esa ocasión, además de aclarar que era una foto del 2019, Jonatan Vaile manifestó: "Gracias por cuidarnos, querernos y enseñarnos que la verdadera felicidad está en la familia".

L.M

En esta Nota