viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-09-2019 11:19

El repudio de los hinchas de Boca a Jorge Rial por Juan Román Riquelme

El conductor habló del partido despedida del máximo ídolo xeneize y recibió una gran cantidad de insultos. Los motivos.

El máximo prócer de la historia del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme, anunció en el día de ayer la realización de su partido homenaje el próximo 12 de diciembre y no solo generó las ansias de miles de fanáticos xeneizes, sino que cautivó también a hinchas de otros clubes, como por ejemplo, Jorge Rial, reconocido seguidor de River Plate.

El conductor de Intrusos (América) manifestó su admiración por el “último 10” a través de su cuenta de Twitter y aseguró que asistirá a la Bombonera cuando se realice el partido despedida, pero esto no fue tomado de buena manera por una gran cantidad de hinchas de Boca que lo repudiaron de manera absoluta y le recordaron cuando insultaba al destacado mediocampista.

“Voy a ir a ver el partido despedida de Riquelme. Lo admiro. Un jugadorazo. Soy gallina. Vengan de a uno”, escribió el periodista en el mensaje que rápidamente se llenó de respuestas negativas y capturas de viejos comentarios en los que Román era tratado de “pecho frío” y “freezer” por él.

jorge rial riquelme 0918
Rial quiere ir a la Bombonera

Otras réplicas hacia el conductor de América no solo hicieron hincapié en su “panquequeada” respecto al supuesto respeto que tiene por el ídolo xeneize, sino que también hubo fuertes y repudiables amenazas en caso de que llegue a asistir al estadio Alberto J. Armando durante el día que se celebra, además del homenaje a Román, el día internacional del hincha de Boca.

Efectivamente, el archivo de tuits de Rial sobre el ex futbolista posee varios comentarios con términos despectivos hacia este, siempre haciendo referencia al supuesto “frío” en su desempeño dentro de una cancha.

juan roman riquelme jorge rial 0918
Rial insultaba a Riquelme y ahora quiere ir a su partido homenaje

“Mañana fría en Mardel. Riquelme no vuelve a Boca. Todo tiene que ver con todo”, escribió el periodista el 5 de enero de 2013, días antes de que el enganche regrese al club de sus amores. “Sé que me van a putear, pero es muy fuerte ver en una misma tapa al oso polar y Riquelme. No se sí me entienden”, indicó Rial en diciembre de 2012.

Sin embargo, desde 2014, cuando Juan Román le firmó a Rial una camiseta de Argentinos Juniors –equipo en el que se retiró luego de que Daniel Angelici no le haya renovado su contrato en Boca- el parecer del conductor de Intrusos respecto a él cambió drásticamente.

“¡Un grande Riquelme! Acá tengo la 10 con la que llevó a primera a Argentinos. Un distinto”, escribió en diciembre de 2014 junto a una imagen de la casaca del Bicho de La Paternal, mientras que un mes después, cuando Román anunció su retiro del fútbol profesional, lo lamentó profundamente. “Se retiró Riquelme. Más allá de los colores que uno ama, el fútbol perdió un crack de los que se ven poco. Un irrepetible”, aseguró en aquel entonces.

Las entradas para la despedida del máximo ídolo de Boca ni siquiera han sido puestas a la venta aún y todavía queda bastante tiempo para que se sepa si el periodista finalmente irá a la Bombonera o no, pero si hay algo que ya quedó claro es que posiblemente no sea tan bien recibido.

Mirá algunas de las respuestas que recibió Rial.

L.L.