domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 28-08-2023 12:02

Fabián Doman se disculpó luego de ser acusado de burlarse de integrantes de pueblos indígenas: “Hubo incomodidad”

El conductor de Bien de Mañana habló sobre el episodio que generó la furia generalizada en las redes sociales que terminó en denuncias ante la Defensoría del Público.

Fabián Doman leyó un comunicado en ‘Bien de Mañana’ (El Trece) donde se disculpó debido al polémico episodio que protagonizaron él y su equipo con integrantes de pueblos indígenas, y la furia generalizada que generó en las redes sociales y que terminó en denuncias ante la Defensoría del Público.

“El jueves durante un móvil que tuvo lugar aquí, luego de una serie de diálogos que se generaron, hubo una incomodidad por parte de dos personas que fueron entrevistadas”, comenzó el conductor, y luego agregó: “Fueron entrevistadas muchas personas durante ese móvil, pero hubo dos que se sintieron mal”.

“Nosotros no hacemos un programa para incomodar a nadie, de manera tal que a todos aquellos que fueron participes o no de dicho móvil y se sintieron mal, le queremos pedir disculpas, creo que es lo que corresponde”, agregó Doman.

Para concluir, pero reiterar las disculpas en nombre de todos los integrantes de ‘Bien de Mañana’, Fabián, sumó: “Nosotros no queremos hacer un programa para que alguien se sienta incómodo, repito, haya sido participe o no del móvil, o haya estado o no en el subte, que fue donde todo ocurrió”.

Fabián Doman y Maggie Vigil
Fabián Doman y Maggie Vigil (Vía: Redes)

Y cerró: “Así que dicho esto continuamos, lo quería hacer de entrada para que no haya ningún tipo de especulación. Pedimos disculpas”. 

Qué pasó en Bien de Mañana 

El programa de Fabián DomanBien de Mañana (El Trece), quedó envuelto en una gran polémica tras volverse tendencia en las redes sociales por burlarse de dos personas que integran un pueblo indígena. Además, fueron denunciados en la Defensoría del Público.

La cronista Maggie Vigil se subió al subte para realizar una nota y dialogó con la pareja. Frente a la respuesta del hombre hablando en su lengua, ella se burló y esto no cayó para nada bien. 

Sin embargo, los panelistas que se encontraban en el piso y el propio conductor se burlaron por los dichos del hombre, y él arremetió: "Argentina tiene que aprenden a hablar en idioma de los indios". Y agregó: "Tienen que aprender en la escuela. Tienen que cambiar un poco".

Maggie Vigil y Fabián Doman en Bien de Mañana 2
Maggie Vigil y Fabián Doman en Bien de Mañana (Vía: Redes)

Luego de que la notera les nombre a todas las personas que estaban en el estudio, el hombre se sintió enojado y dijo: "Tienen que renovar a todos, no sirven esos".

Posteriormente, también le preguntó a la mujer sobre a quién había votado en las elecciones PASO 2023, pero ella no quiso revelar el nombre del precandidato a presidente ya que "es un voto privado". Además, acusó a la cronista de reírse en su cara, mientras que Maggie le contestó: "Me río porque me dice que es privado. No se enoje, si no le estoy peleando".

Maggie Vigil en Bien de Mañana 1
Maggie Vigil en Bien de Mañana (Vía: Redes)

"Yo tampoco le estoy peleando pero son cosas serias, estamos definiendo el destino de un país", continuó la mujer.

En ese mismo instante, Doman lanzó un comentario polémico e invitó a la periodista que se vaya de ese lugar: "Dale, dale. Tampoco que me dé clases de moral... Me banqué bastante que el señor te trate un poco mal al principio. Ya que la señora también te trate mal, no. Dos no".

Por otro lado, Cinthia Fernández apareció en pantalla para bancar al conductor y apuntó contra Óscar Negro González Oro: "Ay, qué suerte que vino un conductor que defiende a sus empleados".

"Ya me banqué el señor contestando mal de entrada, ahora la señora me viene a dar clases de moral... No, con todo respeto", concluyó el expresidente de Independiente.

A las pocas horas, algunos medios comenzaron a repudiar las actitudes de los integrantes del programa, inclusive la del conductor, y varias denuncias fueron enviadas a la Defensoría del Público, organismo encargado de velar por el derecho de las audiencias.

A.A

En esta Nota