sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 13-01-2023 01:26

El último gran dolor de Lisa Marie Presley: el suicidio de su hijo Benjamin Keough a los 27 años

En 2020, la cantante recibió el golpe más duro para una madre, su hijo decidió quitarse la vida y fue encontrado en una situación similar a la de su abuelo, Elvis.

En julio de 2020, Lisa Marie Presley, quien falleció de un paro cardíaco completo el 12 de enero de 2023, recibió la peor noticia de su vida, su hijo Benjamin Keough falleció a los 27 años de edad tras suicidarse.

A las 6:30 de la mañana del 12 de julio de 2020, los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles respondieron a una llamada de "respuesta de rescate" en la casa de Lisa Marie Presley en Calabasas, California, donde su hijo Benjamin, de tan solo 27 años, se había suicidado de un disparo.

De acuerdo al documento obtenido por el diario Daily Mail en ese momento, Benjamin se había encerrado en un baño de la lujosa propiedad de Calabasas. Cuando el cuerpo del joven fue descubierto por alguien que trabajaba en la casa, que luego llamó al 911, los ayudantes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles encontraron el cuerpo sin vida de Benjamin tirado sobre el inodoro, en un escalofriante eco de la muerte de su famoso abuelo, el Rey del Rock and Roll.

Benjamin Keough y Elvis Presley
Benjamin Keough y Elvis Presley

La autopsia, que se completó el 13 de julio, mostró la causa de la muerte como "herida de escopeta intraoral" y no como una herida de bala en el pecho como se informó previamente. 

Momentos antes de que se disparara el arma, se oyó a la novia de Benjamin, Diana Pinto, gritar: "¡No lo hagas!", indicaron los vecinos.

Lisa Marie estaba "completamente destrozada, inconsolable y más que devastada", pero había estado "intentando mantenerse fuerte" por sus gemelos de 14 años, Finley y Harper, y su hija mayor, Riley, de 33. "Ella adoraba al niño. Era el amor de su vida", dijo su representante en el momento de su muerte. "Lloraré para siempre la pérdida de mi hijo", dijo hace meses la única hija de Elvis y la actriz Priscilla Presley.

Comparado con otros miembros de su familia como su hermana RileyBenjamin Keough vivió alejado de los focos mediáticos, con unos pocos créditos en actuación y un contrato discográfico del que no se supo mucho más.

En varias ocasiones, su madre destacó el enorme parecido físico entre Elvis y su nieto, a quien dedicó la canción “Storm & Grace”. En 2012, Benjamin apareció en un video musical para la versión de su madre del éxito de 1954 de Elvis I Love You Against.

Lisa Marie Presley con su madre Priscilla y sus tres hijas
Lisa Marie Presley con su madre Priscilla y sus tres hijas

“Todos se daban vuelta y miraban cuando él estaba presente. Todo el mundo lo agarraba para una foto porque es asombroso”, dijo un día su madre en declaraciones compartidas por TMZ. Dos años después, la desconsolada madre de Benjamin murió tras haber sufrido un infarto. La cantante fue ras ser hallada inconsciente en el dormitorio de la misma casa donde su hijo se quitó la vida.

¿Qué le pasó a Lisa Marie Presley?

La cantante y compositora estadounidense Lisa Marie Presley, única hija de Elvis y Priscilla Presley, falleció el jueves 12 de enero tras sufrir un "paro cardíaco completo". Tenía 54 años de edad.

Lisa Marie Presley se encontraba en estado crítico tras sufrir un "paro cardíaco completo" en su casa de Calabasas, Los Angeles, Estados Unidos el mismo jueves 12 de enero. La cantante estaba en coma con respiración asistida. 

Su ama de llaves encontró a Lisa Marie inconsciente en su dormitorio y su ex marido, Danny Keough, con quien estuvo viviendo, le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que los paramédicos llegaron a su casa.

El representante del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo a Page Six: "Fuimos enviados a las 10:37 a.m. a una llamada de paro cardíaco en la cuadra 5900 de Normandy Drive en la ciudad de Agoura. Llegamos al lugar a las 10:43 a.m. Una persona fue transportada a las 11:17 a.m. La paciente era una mujer de aproximadamente 55 años", añadieron.

Lisa Marie Presley

Detallaron que a su llegada, los paramédicos continuaron con la reanimación cardiopulmonar y le administraron epinefrina. Los paramédicos pudieron encontrarle el pulso e inmediatamente fue trasladada al hospital. Fue inducida al coma en la Unidad de Cuidados Intensivosy se le colocó un marcapasos temporal, pero no logró recuperarse.

El fallecimiento de Lisa Marie Presley se produjo dos días después de que asistiera a la entrega de los Globos de Oro, donde Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película de drama por su interpretación de su padre en "Elvis", de Baz Luhrmann.

Butler dedicó parte de su discurso de aceptación a Presley y a su madre, que también asistió a la ceremonia de entrega de premios en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. "Gracias por abrirme sus corazones, sus recuerdos, su hogar", dijo Butler. "Lisa Marie, Priscilla, las quiero para siempre".

En esta Nota