Viernes 7 de agosto de 2020
MUNDO | 14-07-2020 22:49

Dan a conocer detalles de las últimas horas del nieto de Elvis Presley

Luego de que las autoridades confirmaran que Benjamin Keough se disparó con una escopeta, y fue encontrado en una situación similar a la del Rey del Rock and Roll, un medio inglés contó cómo fueron sus últimos momentos.

Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, confirmaron este martes que el hijo de Lisa Marie Presley y nieto del eterno Rey del Rock and Roll Elvis Presley, Benjamin Keough, falleció a los 27 años de edad tras suicidarse.

Después de practicar la autopsia, los investigadores confirmaron a los medios las causas de la muerte del joven anunciada este fin de semana por Roger Widynowski, representante de Lisa Marie Presley, su madre e hija de Priscilla y Elvis.

De acuerdo al documento obtenido por el diario Daily Mail, Benjamin se había encerrado en un baño de la lujosa propiedad de Calabasas, California, en la madrugada del domingo. Cuando el cuerpo del joven fue descubierto por alguien que trabajaba en la casa, que luego llamó al 911, los ayudantes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles encontraron el cuerpo sin vida de Benjamin tirado en el inodoro, en un escalofriante eco de la muerte de su famoso abuelo, el Rey del Rock and Roll.

En la autopsia, que se completó el 13 de julio, mostró la causa de la muerte como "herida de escopeta intraoral" y no como una herida de bala en el pecho como se informó previamente. El lugar de su suicidio es muy similar a la de Elvis, hace casi 43 años.

Benjamin Keough - Elvis Presley

Tras darse a conocer la confirmación de las autoridades, el mismo medio consiguió declaraciones de vecinos del joven que relataron los momentos previos a quitarse la vida. Los vecinos escucharon a una mujer gritar en voz alta: “¡Por favor, no lo hagas!”, y luego se escuchó un disparo. Se cree que la joven que se encontraba en el lugar era la novia de Keough.

“Pude escuchar a alguien hablando muy alto en el patio trasero. Miré hacia afuera y vi a su novia afuera hablando con la policía, y ella estaba bastante alterada diciendo ‘No puedo creerlo'”, contó un vecino al diario inglés. “Ella seguía diciendo: ‘No puedo creerlo, no puedo creer que haya hecho eso a sí mismo'”.

Ella dijo: ‘La familia me va a odiar y me van a culpar’. Creo que se sentía culpable de lo que había sucedido”, añadió. “Eso fue alrededor de las 6.30 / 7am. Estuvieron ahí alrededor de una hora hablando”, afirmó el hombre, quien comentó que la joven había estado saliendo con Benjamin durante al menos dos años.

La madre está “completamente destrozada, inconsolable y más que devastada”, dijo Widynowski en un comunicado, “pero tratando de mantenerse fuerte por sus gemelos de 11 años y su hija mayor Riley”.

“Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida”, precisó sobre el hijo que Lisa Marie tuvo con su primer marido, Danny Keough, antes de casarse con Michael Jackson.

Comparado con otros miembros de su familia como su hermana Riley, Benjamin Keough vivió alejado de los focos mediáticos, con unos pocos créditos en actuación y un contrato discográfico del que no se supo mucho más.

En varias ocasiones, su madre destacó el enorme parecido físico entre Elvis y su nieto, a quien dedicó la canción “Storm & Grace”. En 2012, Benjamin apareció en un video musical para la versión de su madre del éxito de 1954 de Elvis I Love You Against.

“Todos se daban vuelta y miraban cuando él estaba presente. Todo el mundo lo agarraba para una foto porque es asombroso”, dijo un día su madre en declaraciones compartidas por TMZ.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios