viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-01-2023 22:45

Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscilla, murió a los 54 años: "Era la mujer más fuerte"

La cantante estadounidense había sufrido un "paro cardíaco completo" horas antes. Fue su madre quien confirmó su fallecimiento.

La cantante y compositora estadounidense Lisa Marie Presley, única hija de Elvis y Priscilla Presley, falleció el jueves 12 de enero tras sufrir un "paro cardíaco completo". Tenía 54 años de edad.

"Es con el corazón encogido que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado", confirmó Priscilla en un comunicado a PEOPLE. "Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios".

Lisa Marie Presley y Priscilla Presley
Lisa Marie Presley y Priscilla Presley

¿Qué le pasó a Lisa Marie Presley?

Lisa Marie Presley se encontraba en estado crítico tras sufrir un "paro cardíaco completo" en su casa de Calabasas, Los Angeles, Estados Unidos el mismo jueves 12 de enero. La cantante estaba en coma con respiración asistida. 

Su ama de llaves encontró a Lisa Marie inconsciente en su dormitorio y su ex marido, Danny Keough, con quien estuvo viviendo, le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que los paramédicos llegaron a su casa.

El representante del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo a Page Six: "Fuimos enviados a las 10:37 a.m. a una llamada de paro cardíaco en la cuadra 5900 de Normandy Drive en la ciudad de Agoura. Llegamos al lugar a las 10:43 a.m. Una persona fue transportada a las 11:17 a.m. La paciente era una mujer de aproximadamente 55 años", añadieron.

Lisa Marie Presley con su madre Priscilla y sus tres hijas
Lisa Marie Presley con su madre Priscilla y sus tres hijas

Detallaron que a su llegada, los paramédicos continuaron con la reanimación cardiopulmonar y le administraron epinefrina. Los paramédicos pudieron encontrarle el pulso e inmediatamente fue trasladada al hospital. Fue inducida al coma en la Unidad de Cuidados Intensivosy se le colocó un marcapasos temporal, pero no logró recuperarse.

El fallecimiento de Lisa Marie Presley se produjo dos días después de que asistiera a la entrega de los Globos de Oro, donde Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película de drama por su interpretación de su padre en "Elvis", de Baz Luhrmann.

Butler dedicó parte de su discurso de aceptación a Presley y a su madre, que también asistió a la ceremonia de entrega de premios en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. "Gracias por abrirme sus corazones, sus recuerdos, su hogar", dijo Butler. "Lisa Marie, Priscilla, las quiero para siempre".

¿Quién era Lisa Marie Presley?

Lisa Marie Presley nació en Memphis, Tennessee, el 1 de febrero de 1968, nueve meses después de la boda de Elvis y Priscilla. Se crio en la zona antes de trasladarse a Los Ángeles a los 4 años con su madre tras el divorcio de sus padres en 1973. Escribió y cantó sobre ello en "Lights Out": "Lloraba cada vez que te dejaba, y luego no quería verte. ... Todavía llevo el reloj dos horas atrasado".

Elvis murió en agosto de 1977, convirtiendo a Lisa Marie, de 9 años, en la heredera conjunta de su patrimonio junto al abuelo Vernon Presley y la bisabuela Minnie Mae Hood Presley. Tras sus respectivos fallecimientos en 1979 y 1980, se convirtió en la única heredera y también heredó la residencia de su padre en Graceland.

Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005. Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en la que su padre fue hallado inconsciente en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco. En 2012 supervisó el lanzamiento de una exposición muy personal en Graceland, "Elvis... a través de los ojos de su hija".

Elvis, Priscilla y Lisa Marie Presley
Elvis, Priscilla y Lisa Marie Presley

En sus últimos años, la actriz también se había mostrado muy sincera sobre sus problemas de adicción. En el prólogo del libro de Harry Nelson "The United States of Opioids: A Prescription for Liberating a Nation in Pain" (Los Estados Unidos de los opiáceos: receta para liberar a una nación que sufre), Lisa Marie contó que se volvió adicta a los opiáceos y analgésicos cuando dio la bienvenida a sus hijas gemelas, Vivienne y Finley, en 2008.

"Es hora de que digamos adiós a la vergüenza de la adicción", escribió en el libro. "En Estados Unidos y en todo el mundo, el número de muertes por sobredosis de opiáceos y otras drogas es alucinante. Muchas más personas sufren en silencio, adictas a los opioides y otras sustancias. Escribo esto con la esperanza de poder desempeñar un pequeño papel a la hora de centrar la atención en esta terrible crisis."

La hija de Elvis tiene cuatro hijos, entre ellos la actriz Riley Keough, que acaparó la atención por sus dotes interpretativas en la serie antológica de 2016 "The Girlfriend Experience". Los otros nietos del difunto Rey del Rock n' Roll incluyen a las hijas gemelas de Lisa Marie, Harper y Finley, de 14 años, que comparte con su ex Michael Lockwood, con quien Lisa mantiene una amarga batalla de divorcio hace años.

En julio de 2020, Lisa Marie recibió la peor noticia de su vida, su hijo Benjamin Keough falleció a los 27 años de edad tras suicidarse de una forma similar a la que murió su abuelo.

La cantante grabó duetos con la voz de su difunto padre para singles como "In the Ghetto", "I Love You Because" y "Where No One Stands Alone".

Presley estuvo casada con el músico Danny Keough de 1988 a 1994, con Jackson de 1994 a 1996, con el actor Nicolas Cage de 2002 a 2004 y con el guitarrista y productor musical Michael Lockwood de 2006 a 21 años. Todos sus matrimonios acabaron en divorcio; llevaba separada de Lockwood unos cinco años. (Sin embargo, ella y Keough siguieron muy unidas).

En esta Nota