martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2023 19:55

Lisa Marie Presley está en coma tras sufrir un "paro cardíaco completo": Priscilla Presley pide oraciones

La cantante, única hija de Elvis Presley, recibió reanimación cardiopulmonar en su casa tras ser hallada inconsciente, y fue trasladada a un hospital cercano.

Lisa Marie Presley se encuentra en estado crítico tras sufrir un "paro cardíaco completo" en su casa de Calabasas, Los Angeles, Estados Unidos. La cantante, única hija de Elvis Presley y Priscilla Presley está en coma con respiración asistida. Su madre publicó una escueta actualización de la salud de su hija donde pidió oraciones para ella.

¿Qué le pasó a Lisa Marie Presley?

Las fuentes dijeron a TMZ que su ama de llaves encontró a Lisa Marie inconsciente en su dormitorio y que su ex marido, Danny Keough, con quien ha estado viviendo, le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que los paramédicos llegaron a su casa en Calabasas.

El representante del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijo a Page Six: "Fuimos enviados a las 10:37 a.m. a una llamada de paro cardíaco en la cuadra 5900 de Normandy Drive en la ciudad de Agoura. Llegamos al lugar a las 10:43 a.m. Una persona fue transportada a las 11:17 a.m. La paciente era una mujer de aproximadamente 55 años", añadieron.

Lisa Marie Presley

Detallaron que a su llegada, los paramédicos continuaron con la reanimación cardiopulmonar y le administraron epinefrina. Los paramédicos pudieron encontrarle el pulso e inmediatamente fue trasladada al hospital.

De acuerdo a TMZ, el estado de la cantante y compositora estadounidense es "crítico". Lisa Marie está en un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivosy se le colocó un marcapasos temporal.

Su madre Priscilla llegó al hospital de West Hills, en Los Ángeles, para estar al lado de su hija una hora después de la emergencia médica.

En un comunicado publicado en Facebook, Priscilla Presley declaró: "Mi querida hija Lisa Marie fue trasladada de urgencia al hospital", dijo Presley. "Ahora está recibiendo los mejores cuidados. Por favor, manténganla a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo, y pedimos privacidad durante este tiempo".

Priscilla Presley internacion Lisa Marie Presley

La urgencia se produjo dos días después de que Presley asistiera a la entrega de los Globos de Oro, donde Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película de drama por su interpretación de su padre en "Elvis", de Baz Luhrmann.

Butler dedicó parte de su discurso de aceptación a Presley y a su madre, que también asistió a la ceremonia de entrega de premios en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills. "Gracias por abrirme sus corazones, sus recuerdos, su hogar", dijo Butler. "Lisa Marie, Priscilla, las quiero para siempre".

La hija de Elvis tiene cuatro hijos, entre ellos la actriz Riley Keough, que acaparó la atención por sus dotes interpretativas en la serie antológica de 2016 "The Girlfriend Experience". Los otros nietos del difunto Rey del Rock n' Roll incluyen a las hijas gemelas de Lisa Marie, Harper y Finley, de 14 años, que comparte con su ex Michael Lockwood, con quien Lisa mantiene una amarga batalla de divorcio hace años.

En julio de 2020, Lisa Marie recibió la peor noticia de su vida, su hijo Benjamin Keough falleció a los 27 años de edad tras suicidarse de una forma similar a la que murió su abuelo.

Lisa Marie fue propietaria de la Elvis Presley Enterprises hasta 2005, cuando decidió venderla. Sin embargo, continúa siendo propietaria de Graceland, la icónica finca de Elvis en Memphis.

En esta Nota