miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 21-09-2022 19:53

El súper grupo de K-pop BTS rompió un nuevo récord: qué hicieron

La mejor banda masculina de K-pop del mundo sigue rompiendo barreras.

La mejor banda masculina de K-pop BTS, integrado por RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jungkook, V y Jin, se convirtió en el primer acto asiático y el primer grupo en la historia en tener 100 canciones con más de 100M de streams en Spotify.

Récord de BTS

Según consignó Weverse Magazine, el informe anual sobre la música mundial de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), BTS ha sido el artista más vendido durante dos años consecutivos.

El grupo también había acumulado 28.200 millones de streams en Spotify, el mayor servicio de streaming del mundo, hasta principios de este mes, lo que les sitúa en el puesto 10 de la clasificación general y en el número uno entre los grupos. También tuvieron seis números uno en el Billboard Hot 100 durante 2020 y 2021, incluyendo "Dynamite", "Life Goes On", "Butter" y "Permission to Dance".

La hazaña solo les llevó un año y un mes desde que consiguieron su primer número uno, casi empatando el récord de los Beatles de un año y dos semanas. El concierto de BTS en Los Ángeles a finales de 2021 atrajo a 2,14 millones de asistentes a lo largo de cuatro días y les hizo ganar 33,3 millones de dólares en ventas, lo que lo convierte en uno de los conciertos más exitosos de la historia.

Con todos los miembros del grupo trabajando también en emprendimientos individuales, los siete han entrado en las listas de Hot Trending Songs de Billboard, siendo RM el último admitido gracias a su aparición en la canción de Balming Tiger "SEXY NUKIM". "Todo esto demuestra que BTS ha superado la etiqueta de K-pop y se ha convertido en una boy band histórica y en un grupo musical en general", señala W.

L.M

En esta Nota