sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2022 20:40

J-hope, de BTS, hizo historia en el Lollapalooza de Estados Unidos

El cantante y productor cerró el escenario Bud Light Seltzer, convirtiéndose en el primer artista surcoreano que encabeza un gran festival de música en el país. Mirá.

J-Hope ha alcanzado un gran hito en su carrera este fin de semana. El domingo, el miembro de BTS, de 28 años, actuó como cabeza de cartel en el Lollapalooza 2022 de Chicago y se convirtió en el primer artista surcoreano en hacerlo en un gran festival de música estadounidense. Jimin, otro de los integrantes del grupo, viajó especialmente para darle si apoyo.

HOBIPALOOZA

La estrella pareció brotar dramáticamente de una caja cuando se subió al escenario del Grant Park de Chicago y fue recibido por los gritos de un mar de seguidores. El público rapeo y cantó las canciones del nuevo álbum en solitario de J-Hope, así como clásicos de BTS.

J-Hope también envió un mensaje especial para el público surcoreano, y se le unió la cantante Becky G para interpretar su colaboración "Chicken Noodle Soup".

Esta edición de Lollapalooza, transmitida en vivo en la plataforma Hulu, también presenció el debut de Tomorrow X Together, una de las boys band surcoreana que está bajo el mismo sello que BTS.

J-Hope

Tras finalizar su presentación, J-Hope escribió un extenso post en su cuenta oficial de Instagram, donde expresó: "El 31 de julio de 2022 va a ser uno de mis mayores e inolvidables momentos. Lollapalooza fue uno de los retos más importantes de Jack in the Box. Preparar un espectáculo de una hora de duración conmigo al frente y en el centro fue un momento de terror tras otro, y me azoté hacia adelante tan fuerte como pude, una y otra vez, para practicar para el espectáculo. Sobre todo, preparar cada detalle con tanta atención y cuidado me hizo aprender por el camino sobre quién soy realmente".

J-Hope

"Ayer fue la culminación de todo este proceso, y por eso será un recuerdo mucho más preciado en la historia de mi vida, ¡¡y tendrá mucho más significado!! Quiero dar las gracias a todo el personal que ha trabajado tan duro para Lollapalooza, a todos mis compañeros de la banda y del equipo de baile, a Becky G por su especial presencia, a Jimin que vino desde tan lejos para animarme, y sobre todo quiero agradecer a nuestro EJÉRCITO que hizo brillar aún más el escenario de ayer. ¡¡¡Y quiero agradecer una vez más a todos los organizadores de Lollapalooza que me dieron esta increíble oportunidad!!!", concluyó notablemente movilizado.

En una entrevista concedida a Rolling Stone antes de su actuación, J-Hope -Jung Ho-seok- se sinceró sobre cómo ha sido la experiencia de trabajar por su cuenta tras el anuncio de BTS de que se embarcaba en un "nuevo capítulo" en el que lanzaría proyectos tanto en grupo como en solitario.

"En realidad es un gran reto para mí como artista J-Hope. Es un impulso muy importante para seguir adelante", dijo el músico a Rolling Stone. "Así que en realidad tuve que prepararme mucho, ya que es un momento muy significativo y una parte importante de mi arte. Después de esta actuación, quizás voy a sentir muchas cosas. Estoy seguro de que me va a ayudar como artista a dar el siguiente paso".

Dijo que aunque este nuevo capítulo ha sido "muy divertido", no tener a Jungkook, Suga, Jimin, V, RM y Jin a su lado durante el proceso de ensayo en solitario ha sido "solitario". "Extraño a mis miembros", admitió J-Hope. "Es muy desafiante, pero también muy divertido", continuó sobre el nuevo capítulo. "Así que, en realidad, creo que es muy positivo asumir nuevos retos, que en realidad me van a ayudar como persona. Así que estoy disfrutando de todo el proceso. Cada momento es muy divertido y muy nuevo y me hace sentir que he vuelto a los viejos tiempos".

El primer álbum en solitario de J-Hope, Jack in the Box, salió a la venta el 15 de julio. En otra entrevista con la revista publicada el mismo día, el intérprete reveló que la primera persona que escuchó el nuevo disco fue su compañero de banda RM. "Me dijo: 'Vaya, no pensé que harías música así. Se me ha congelado el cerebro. Y es tan tú. El hecho de que hayas traído esta música en este momento... Lo respeto mucho, y me encanta que sea tan tú'", recordó J-Hope. "Me dio ese feedback".

El siguiente en escuchar el proyecto fue Jungkook, que al parecer se sintió tan inspirado por el álbum que se sintió preparado para hacer su propia música. "Fue muy divertido. Después de escuchar el álbum, de repente se fue a su estudio", dijo J-Hope. "Creo que sintió la motivación para empezar. Me encanta que uno de nuestros mayores motivadores sea el otro".

BTS debutó en 2013 y desde entonces se ha convertido en uno de los grupos más populares del mundo, con varios éxitos en el Billboard Hot 100, como "Dynamite", "Life Goes On" y "Butter"

J-Hope dijo que ser el primer miembro en sacar un álbum en solitario conllevaba "un sentido de responsabilidad" y "cierta presión". "Jack in the Box está lleno sólo de cosas que yo personalmente quería hacer, casi hasta el punto de preocuparme a mí mismo: '¿Me he centrado demasiado sólo en lo que quería hacer?' Creo que de ahí viene el medio nerviosismo", dijo. 

L.M

En esta Nota