jueves 01 de diciembre del 2022
MúSICA 17-07-2022 12:29

J-Hope, de BTS, lanzó su disco solista Jack In The Box y rompió récords

El cantante y productor está dominando las listas de todo el mundo con su trabajo en solitario.

J-Hope, uno de los miembros de la banda surcoreana BTS, lanzó su primer disco en solitario, Jack in the box, un trabajo en el que el rapero busca crecer y mostrar facetas inéditas.

El principal sencillo del álbum, "More", va en esa dirección, puesto que J-Hope añade guitarra y batería a un tema con bases de hip-hop en el que habla precisamente de las dificultades creativas que ha atravesado como miembro del fenómeno global BTS.

"He trabajado duro para poder mostrar un nuevo lado de mí que no han visto aún y mi crecimiento", explicó J-Hope, de 28 años y cuyo verdadero nombre es Jung Ho-seok, en un mensaje publicado en la plataforma YouTube.

El título del álbum hace referencia al antiguo juguete infantil compuesto por una caja, de la que sale un payaso o un arlequín cuando se le da cuerda. Jung sería en este caso el muñeco, que quiere salir de la caja y crecer más allá de los moldes impuestos, según explicó en un comunicado su sello musical, Big Hit Music.

Jack in the Box  incluye además los temas "Pandora's Box", "STOP", "= (Equal Sign)", "Music Box : Reflection", "What if...", "Safety Zone", "Future" y "Arson".

"More", que se publicó el 1 de julio, experimentó recientemente un repunte del número 14 al número 1 en la lista de Hot Trending Songs impulsada por Twitter. El éxito del tema permitió al cantante convertirse en el segundo miembro de BTS en tener un single en solitario en el número 1 de la lista, y el quinto en encabezar la lista de artistas emergentes.

El día del lanzamiento del álbum, el reconocido productor también lanzó el segundo single de Jack in the Box, "Arson". Con él llegó un ardiente vídeo, en el que se ve a J-Hope "encontrándose con el mundo fuera de la caja y parado en la encrucijada agonizando por el camino que debe tomar".

El 16 de julio, Arson” ya había alcanzado el número 1 en las listas de Top Songs de iTunes en al menos 62 regiones diferentes, mientras que Jack In The Box había alcanzado el 1er lugar en las listas de Top Albums de iTunes en al menos 49 regiones diferentes.

El futuro de BTS

La colección, lanzada a través del sello de BTS Big Hit Music, marca el primer álbum de estudio oficial de Hope en solitario. El rapero dio por primera vez a ARMY una introducción a su sonido único en 2018 con su mixtape de debut en solitario, Hope World. El nuevo LP también sigue a "Chicken Noodle Soup", la colaboración independiente de J-Hope en 2019 con Becky G.

El álbum de J-Hope también llega tras la pausa temporal de BTS de las actividades del grupo para centrarse en los esfuerzos en solitario, pero más del septeto está "por venir", ya que están programados para protagonizar tres espectáculos de Disney como parte de la asociación de HYBE con The Walt Disney Company.

J-Hope estará este año como solista en el festival estadounidense Lollapalooza, que se celebra del 28 al 31 de julio en la ciudad de Chicago.

A su vez, BTS celebrará un concierto en octubre (aún no hay fecha exacta) en la ciudad surcoreana de Busan, que aspira a organizar la Expo 2030 y para la cual la banda es embajadora.

L.M

En esta Nota