sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 30-05-2022 15:27

Por qué Jimin de BTS fue furor mundial en la red: qué pasó

El integrante del exitoso y popular grupo de Kpop fue tendencia por varios motivos. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Las fotos conceptuales de Proof de Jimin de BTS obtuvieron atención mundial, llevando el nombre del bailarín principal de la banda masculina de K-pop más famosa y exitosa de la historia a ser tendencia en la red. Mientras se gana los elogios del director creativo de Hybe, compañía que representa al grupo, los fans discutieron el aspecto de la imagen.

BTS se está preparando para el lanzamiento de su nuevo álbum Proof en junio, y se han llevado a cabo varias actividades promocionales. El 27 de mayo, se publicó el primer conjunto de fotos conceptuales para el álbum, que consistía en una foto de grupo y fotos individuales de los miembros. Las imágenes se publicaron en las páginas oficiales del grupo en Twitter, Instagram y Facebook. Como siempre, cada postal enloqueció al Army (como se conoce a los fans de BTS). Sin embargo, la imagen individual de Jimin provocó el frenesí de seguidores, celebridades y colegas.

Jimin BTS Proof

Qué pasó con Jimin de BTS

Además de su atractivo, los fans también se sintieron conmovidos por el significado de las fotos. Se dieron cuenta de que el escudo de Jimin era el más dañado, con abolladuras, grietas y marcas de bala, lo que significaba todas las dificultades que había experimentado en su trayectoria. Algo que sufren la mayoría de los grupos de K-Pop y algunos de los miembros con críticas y exigencias (también de parte de muchos fans) que parecen no terminar jamás.

Habiendo llamado la atención de muchos con sus imágenes de alto nivel y los sentimientos detrás de su escudo, numerosas celebridades, desde músicos, actores, actrices, presentadores de televisión, autores, influencers, cantantes, ilustradores, periodistas, iconos de la moda y supermodelos, han puesto like a la publicación individual de Jimin en Instagram, mientras que otros la publicaron en Twitter.

Jimin BTS escudo
Park Jimin

Recientemente, Kim Sung-Hyun -director creativo de Hybe, compañía que maneja el grupo- elogió la capacidad de Park Jimin para digerir cualquier concepto, además de mencionar su elegancia y sofisticación en cualquier ambiente. El segundo conjunto de fotos conceptuales se publicó el 28 de mayo, y la publicación individual de Jimin en Instagram superó el millón de likes en 40 minutos.

Tras la publicación de estas fotos, Jimin entró en la tendencia mundial de Twitter y fue el único miembro en la lista, con JIMIN JIMIN superando el millón de menciones. Las redes se encendieron aún más con la tercera tanda de fotos, donde se ve al grupo con un concepto más etéreo.

Park Jimin

Jimin también fue altamente mencionado por su presencia en el aeropuerto, ya que el grupo se dirige a Estados Unidos para visitar la Casa Blanca, invitados por Joe Biden.

BTS está preparando el lanzamiento de su nuevo "álbum antológico" Proof, que llegará el 10 de junio. La colección de tres CDs contendrá música de toda la discografía del grupo, además de tres canciones nuevas y un puñado de maquetas inéditas. 

Por qué BTS irá a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al grupo musical surcoreano BTS a visitar la Casa Blanca la semana que viene para hablar de inclusión, de los crímenes de odio contra la comunidad asiática y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.

BTS PROOF
BTS PROOF

BTS estará en la Casa Blanca el próximo martes 31 de mayo para unirse al Presidente Joe Biden en una conversación especial relacionada con el Mes de la Herencia de los Asiáticos, Nativos de Hawai e Isleños del Pacífico. 

La boyband surcoreana más famosa y exitosa de la historia -integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook- hablará de temas como la representación asiática y el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos en los últimos años. Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes y firmó en mayo de 2021 una ley con ese fin.

Según un comunicado de prensa, Biden y BTS también hablarán de la diversidad y la inclusión, así como de la forma en que BTS ha utilizado su plataforma global para difundir estos mensajes. Pronto se anunciarán más detalles sobre el evento.

La reunión en la Casa Blanca se produce poco más de un año después de que BTS denunciara el racismo generalizado contra los asiáticos tras el aumento de la violencia en Estados Unidos. "Nos oponemos a la discriminación racial", dijo el grupo. "Condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos"

BTS también señaló los momentos en los que se enfrentaron a la discriminación - "Hemos soportado improperios sin razón y nos han burlado por nuestra apariencia"-, pero calificó estos casos de "intrascendentes" en comparación con el repunte de la violencia antiasiática. Sin embargo, añadieron, "estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y mermar nuestra autoestima... Lo que está ocurriendo ahora no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota