martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 09-07-2021 13:14

El contundente mensaje de Marcela Kloosterboer para “Dibu” Martínez

La actriz dedicó unas palabras al arquero estrella de la selección argentina. Leé la nota y entérate de qué se trata.

Marcela Kloosterboer sorprendió a todos y todas en la red con una publicación dedicada a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero que se lució en el último partido de la selección nacional contra Colombia y que le permitió al equipo local el pase a la final con Brasil por la Copa América. Con expresiones del estilo “mirá que te como” y con tres penales atajados, el deportista se ganó el cariño de una multitud, incluido el de la actriz.

Con alegría por la victoria ante el país caribeño, la exintegrante del elenco de Separadas (El trece) decidió homenajear al héroe deportivo con una simpática historia desde su cuenta de Instagram. Al igual que el productor Gastón Portal, la muchacha recordó a Mi familia es un dibujo (Telefe), tira éxito en los ´90, en donde ella cumplía el papel de Caro, la hermana mayor del dibujo animado que le dio el apodo al futbolista.

Marcela Kloosterboer publicación 0907

¡Qué grande mi hermanito!”, escribió Marcela en un claro guiño a Emiliano. La imagen que acompañó la story lo decía todo. Allí estaba Dibu, la pequeña caricatura pelirroja que bien supo robar el corazón de los y las televidentes, allá por el año 1996. Además, también utilizó el emoji de la bandera argentina, para que no queden dudas hacia dónde estaba dirigida su publicación. Cabe destacar que la novela juvenil duró tres temporadas y que además se filmaron varias películas sobre ella.

¿Por qué apodaron “Dibu” a Emiliano Martínez?

El mismo Emiliano dio a conocer el origen de su sobrenombre. El arquero entrenó muchos años en el club Arsenal y luego pasó por Independiente. Si bien no llegó a debutar en el club de Avellaneda, sí fue parte del equipo de jóvenes que vivía en la pensión de “El rey de copas”.

Emiliano Dibu Martinez

Fue en aquella época que el joven recibió su apodo. "Cuando llegué era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito”, explicó en una entrevista el futbolista.

La hazaña de Dibu Martínez en el partido contra Colombia

El arquero de la selección argentina se convirtió en figura central en el enfrentamiento con Colombia. Dadas las circunstancias, el partido se definió por penales y su destreza fue lo que le permitió atajar tres lanzamientos. Así las cosas, Emiliano habilitó que Argentina pasara a la final contra uno de sus rivales más históricos: Barsil.

Emiliano Dibu Martinez

Pero aquello no fue todo. El silencio en la cancha, como consecuencia del covid-19 y la falta de público, permitió que se escucharan los intercambios entre quienes patearon la pelota y quien la atrapó. En ese contexto, Dibu soltó algunas frases que rápidamente se convirtieron en tendencia. "Lo siento, pero te como, hermano", "Mirá que te la atajo”, "Yo te conozco, te gusta mirar”, fueron algunas de las expresiones del jugador Aston Villa inglés, cada vez que un colombiano tendía a ejecutar un penal.

S.G.

En esta Nota