jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2021 15:20

Gastón Portal recordó a Dibu, la serie que le dio el apodo al arquero furor

El guionista rememoró a “Mi familia es un dibujo”, la tira éxito de los 90 que originó el sobrenombre de Emiliano Martínez. Mirá.

Y con Dibu, ¡Cartón lleno!”, rezaba la canción de la serie juvenil que le dio el apodo a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero estrella de la selección nacional. Tras la actuación brillante del deportista en el partido Argentina contra Colombia y sus dichos, “mirá que te como”, Gastón Portal, recordó a aquel programa de Telefe.

En ese sentido, el exmarido de Mariana Fabbiani compartió desde su cuenta de Instagram una simpática imagen de Germán Kraus, uno de los protagonistas de Mi familia es un dibujo. El actor interpretaba al “papá” de Dibu. Cabe señalar que la tira proponía que de la unión de un hombre y una mujer había nacido un dibujito animado.   

¿Y de este Dibu nadie habla? Que se lo había morfado al pobre Germán…”, escribió el cineasta y guionista en su red social. La frase fue acompañada por una captura en la cual aparecía Kras dando entrevista y señalando que la caricatura ganaba más dinero que él durante el programa. “Dibu cobrabra más que yo”, indicaba el zócalo en cuestión.

Germán Kraus 0707

Mi familia es un dibujo llegó a la pantalla en 1996 y fue éxito total. Dirigida por Carlos Olivieri y Alejandro Stoessel, la novela duró tres temporadas al aire y también contó con la actuación de Stella Maris Closas, Marcela Kloosterboer y Facundo Espinosa. Finalmente, la historia fue llevada al cine en varias oportunidades.

¿Por qué le dicen Dibu a Emiliano Martínez?

El futbolista explicó cómo fue que comenzaron a llamarlo Dibu. Según comentó, todo comenzó cuando se mudó a la pensión de Independiente. Si bien el deportista no alcanzó a debutar en el club de Avellaneda, sí estuvo conviviendo con sus colegas y así se gestó este apodo.

Emiliano

"Cuando llegué era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", relató en una entrevista el arquero. Además, resaltó que este sobrenombre solo aplica en Argentina ya que, en su actual club, Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, lo llaman “Emi”.

Las frases de Emiliano “Dibu” Martínez en el partido contra Colombia

La noche del pasado 6 de julio encontró a Dibu Martínez en el centro de la escena. No solo por su desempeño atajando los penales hacia el final del partido por La Copa América, sino además por sus frases a la hora de hacerlo.

"Lo siento, pero te como hermano", "Mirá que te la atajo","Mirame a la cara", "Yo te conozco, te gusta mirar”, fueron otras de las expresiones del futbolista en plena semifinal.

S.G.

En esta Nota