viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2021 00:39

"Mirá que te como", la frase viral de Dibu Martínez en La Copa América

El arquero se transformó en el héroe de la clasificación argentina al atajar los remates de tres jugadores, y sus frases antes de que sus contrincantes ejecutaran los penales hicieron explotar las redes. ¡Mirá el video! Galería de fotosGalería de fotos

Argentina jugará la final de la Copa América el sábado ante Brasil tras ganar este martes por 3-2 en la tanda de penales a Colombia, al igualar 1-1 en los 90 minutos, gracias a un brillante desempeño del portero Emiliano Dibu Martínez, que atajó tres lanzamientos. A su vez, se convirtió en tendencia por sus frases provocadoras a los jugadores contrarios. "Mira que te como", entre otras que dijo, fueron furor en la red.

El arquero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación argentina en el Mané Garrincha de Brasilia al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja. Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaron Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

Qué frases dijo Emiliano Dibu Martínez en los penales

"Lo siento pero te como, hermano", "Mirá que te la atajo", "Mirá que te como", "Mirame a la cara", "Yo te conozco, te gusta mirar", fueron algunas de las frases que lanzó el hombre del Aston Villa inglés cada vez que un jugador colombiano se colocaba en el punto penal para ejecutar su lanzamiento.

Emiliano Dibu Martinez

Dibu dijo este martes tras ganar el partido que el objetivo del equipo era jugar la final de la Copa América y que no hay nada "mejor" que hacerlo ante Brasil. "Lo dijimos el primer día, queríamos jugar la final. ¡Qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha!", sostuvo Dibu Martínez

"Nos pusimos al frente rápido pero jugaron un gran partido, tuvimos ocasiones para liquidarlo pero nos llevaron a los penales, que es cuestión de suerte y me tocó ser victorioso a mí", analizó. "Tenemos un gran entrenador, el mejor del mundo, y vamos a ir a ganarla", aseguró elevando la figura de Lionel Scaloni.

Quién ganó el partido de Argentina vs Colombia

En los noventa minutos la Albiceleste se puso en ventaja a los seis minutos con tanto de Lautaro Martínez a pase de Messi, su quinta asistencia en la Copa América-2021. Colombia igualó a los 60 por intermedio de Luis Díaz, el extremo del Oporto que fue la gran figura de la selección cafetera en el partido.

Seleccion Argentina

Ahora, Messi y Argentina irán el sábado por cortar una racha de 28 años sin títulos y que mejor adversario para hacerlo que el archirrival Brasil y en el templo del fútbol sudamericano, el Maracaná de Rio de Janeiro. Brasil se había clasificado el lunes para la final de la Copa América al vencer, sin sobrarle nada, a un duro Perú por 1-0 en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Pero los de Tite deberán vencer a su enemigo de siempre, Argentina, que llega con un Messi decidido a sumar su primer título con su selección tras las finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y la del Mundial de 2014, frente a Alemania en el... Maracaná, la sede de la final de la Copa América-2021.

"Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que (...) sea un buen partido. Lógicamente queremos ganarla", dijo el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa virtual en el estadio Mané Garricha.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota