martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 18-09-2020 14:50

Eduardo Feinmann tuvo un error insólito y debió pedir disculpas

El periodista quiso hacer una contundente crítica al Gobierno, pero terminó convirtiéndose en objeto de burlas y memes. Todos los detalles.

Eduardo Feinmann no anda con tibiezas a la hora de opinar sobre la actualidad política y el Gobierno Nacional, pero esto le jugó una mala pasada en las últimas horas, ya que cometió un error insólito que generó memes y burlas en su contra, y que también provocó que deba salir a pedir disculpas.

El conductor de A24 eligió Twitter para expresarse sobre las nuevas restricciones del Banco Central de la República Argentina a la compra de dólares estadounidenses, lo que puede desencadenar una nueva devaluación en el peso argentino.

Sin embargo, la comparación que eligió el periodista para criticar la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández contó con una tremenda falla matemática, motivo por el cual fue lapidado en la red social del pajarito.

“El chelín somalí vale más que el peso”, aseguró el abogado, que remató su comentario con una chicana al presidente y el Frente de Todos citando una de las más populares frases del mandatario: “Así estamos. 'Vamos a poner a la Argentina de pie'”.

A pesar de la contundencia de sus palabras, la imagen que el presentador de televisión y radio utilizó mostraba justamente lo contrario a su mensaje, ya que la moneda de la República Federal de Somalia -país situado en el Cuerno de África- tiene muchísimo menos valor que la argentina.

eduardo feinmann error 0918
El mensaje que borró Feinmann

La conversión monetaria a la que Feinmann le sacó una captura explicitaba que 1 chelín somalí son 13 centavos de peso argentino, por lo cual el analista político se convirtió en tendencia de Twitter y en receptor de fuertes chicanas y burlas.

Tras varios memes que lo tildaban de “burro”, como el clásico chiste de El Chavo del 8 en el que el personaje de Chespirito decía “qué burro, póngale 0” u otras escenas en la clase del Profesor Jirafales, la figura de A24 y Radio Rivadavia volvió a la red para hacer su descargo y eliminar su crítica por las nuevas medidas del cepo al dólar.

“Cometí un error con lo del chelín somalí. Pido disculpas”, escribió el conductor, compartiendo la verdadera cotización con una nueva captura de un conversor de divisas que demostró que el peso argentino vale aún más en comparación a la moneda del país africano.

L.L.

En esta Nota