sábado 24 de septiembre del 2022
DESTACADA 02-02-2022 20:13

Dictan falta de mérito en la denuncia de Anna Chiara del Boca contra su padre

La hija de Andrea del Boca acusó a Ricardo Biasotti por abuso sexual y corrupción de menores. El fallo habla de "recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante". Los detalles.

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” para el padre de la hija de la actriz Andrea del Boca, Horacio Ricardo Biasotti, acusado de abuso sexual reiterado en contra de Anna Chiara, la niña, hoy mayor de edad.

No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio”, sostuvo el juez, al disponer la falta de mérito, reza el fallo leído por Carlos Monti en Nosotros a la Mañana (El Trece).

Según el fallo, de unas 175 páginas,  los peritajes psicológicos indican que “no se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer”. Menos aún, la resolución habla de “recuerdos implantados y falta de credibilidad del discurso de la denunciante, a mérito de los resultados de los test proyectivos y de la indagación de su personalidad”.

“El análisis integral del material psicológico obtenido en sus convergencias y recurrencias permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área lo que se corresponde con sus dichos respecto de cómo transita en la actualidad su sexualidad adulta junto con su pareja”, añade el peritaje psicológico.

Además, destaca “la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas”.

Qué pasa con Ricardo Biasotti 

No obstante, Biasotti no fue definitivamente desvinculado de la imputación, por cuanto la jueza dispuso que “se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado”.

La jueza recordó que “Biasotti ha manifestado expresamente su disposición a someterse” a ese estudio, que “deberá versar sobre si presenta alteraciones que hagan presumir alguna desviación sexual y/o de la libido compatible con los hechos que se le atribuyen, o detectar trastornos, perturbaciones o inmadurez en la esfera psicosexual con posibilidad de conductas desajustadas en ese orden”.

En su descargo, Biasotti sostuvo que “en todo este proceso a ella se le hizo creer un montón de falsedades que se transformaron en recuerdos implantados, todo estaba orientado a destruir la imagen paterna, a crear un sentimiento de enojo, de bronca. Anna Chiara creció con todas estas mentiras, le hicieron creer que su padre era un ogro”.

 

En comunicación con el programa conducido por Sandra Borghi, el abogado de Ricardo Biasotti habló sobre este nuevo giro en la causa: “Después de dos años y dos meses de investigación en el que el 95% del material lo aportó la defensa, no se ha probado nada porque los hechos no existieron. En el expediente las pericias psicológicas y psiquiátricas indican que el discurso sobre el que se sustenta la denuncia es una amalgama de mentiras, falsos recuerdos implantados”.

Este mismo explicó sobre la situación que vive su cliente y la familia luego de que se diera a conocer la denuncia de Anna Chiara Del Boca: “Ricardo Biasotti y su familia que ha sufrido una persecución mediática brutal. El abuelo murió sin ver a su nieta, las hermanas de Ricardo fueron agredidas en la calle. Un daño que se le ha infringido a Anna Chiara por su entorno familiar materno. El grupo materno es ferozmente endogámico, con una relación simbiótica entre Anna Chiara y su madre que la ha dañado mucho y que la ha llevado a esta situación”.

Qué denuncia Anna Chiara Del Boca contra Ricardo Biasotti 

Luego de cumplir la mayoría de edad la hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti decidió llevar a juicio a su padre. En el año 2019 Anna Chiara argumentó que habían ocurrido hechos de abuso en la cama matrimonial de parte de su padre cuando ella era pequeña. A su vez ella había declarado que su padre le hacía mirar material pornográfico que en su momento a su corta edad era un hecho plasmados en dibujos que fueron agregados a la causa como pruebas. Aunque tiempo después fueron descartados en la causa.

De parte de la defensa de Ricardo Biasotti se argumentó qué: “Presentamos 183 informes periciales de asistentes sociales que estuvieron en los regímenes de visita en el poco tiempo que pudieron efectuarse y nunca se percibió ningún síntoma de que hubieran ocurrido estos hechos”.

Andrea del Boca y Anna Chiara del Boca

En redes sociales en el año 2019 la hija de Andrea del Boca habló sobre lo ocurrido con su padre y dio testimonios. “Habló porque es mi derecho y porque se mintió mucho como siempre con cosas delicadas, aunque no me sorprende. Miércoles 30 de enero salió la revista “Caras” y fui muy tibia. Pero ahora estoy en mi casa tranquila, sola, no paseandome por todos los programas de televisión, ni todos los medios, ni los móviles, ni las telefónicas, ni haciendo notas, ni ensayando para el bailando o grabando para una novela, no, estoy acá estudiando. Pero claro después se dice que busco marketing y que quiero prensa”, comenzó fuertemente su declaración.

Y continuó: “Dice lo mucho de lo cobarde que sos, habló de mi caso porque es mío y de nadie más, solo mío. Creo que se quiere sacar el foco de lo más importante, que un juez penal a pedido mío prohibió me vieras. ¿No te acordás cuando dormías desnudo al lado mío? o ¿Cuándo dormías vos y tu novia desnudos en la misma habitación que yo? Porque vi todo, porque ni taparte sabias, porque ni para eso servís. Cuando me sacabas el celular porque era la única manera de comunicarme con mama, nunca te privaste de llamarla puta, cuando me dejabas encerrada en el auto porque sabías que no tenía la fuerza suficiente para sacarme el cinturón de seguridad, cuando nos empujaste contra la puerta de vidrio la puerta de casa”.

“¿En serio no te acordás? Porque yo sí, y sabes que creo que vos también.  Por eso no das la cara, porque no tenés. En vez de eso mandas a voceras que debes financiar para que salgan a defenderse porque no hay otra explicación para defender a un poco humano como vos. Seguro no sabías que yo veía las bolsas llenas de guita en tu departamento, ahora si lo sabes. Decile a tu amiga Amalia (Granata) que no hable más de lo que no sabes, que no mienta, porque ya no es hablar, es mentir. En vez de eso puede ocupar su tiempo en estudiar los derechos de la mujer que es más importante”.

Sobre sus sentimientos dijo: “No te odio, se dice mucho “Como odia al padre” o “cuánto odio tiene”, no, es una perdida de mi tiempo odiarte. Lo único que siento por vos es vergüenza, porque vos perverso y siniestro como muchos otros das vergüenza. Y a mi nadie me lava el cerebro, hoy es mi testimonio, solo mío, mañana es el de otro porque lamentablemente la fila no termina acá. No nos subestimes más porque no nos callamos más”, concluyó.

N.C

En esta Nota