viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-02-2022 10:12

La desgarradora pregunta que Martita Fort hizo sobre la causa de la muerte de Gustavo Martínez

El abogado de la familia reveló el desolador cuestionamiento que le hizo la hija de Ricardo Fort horas después del suicidio de su padrino y tutor legal.

El abogado de la familia Fort y amigo íntimo de Ricardo, César Carozza, reveló la tremenda charla que tuvo con Martita Fort luego de recibir la noticia del suicido de Gustavo Martínez. La hija del fallecido chocolatero le planteó si había sido su culpa.

En comunicación con el programa Flor de equipo (Telefe) César Carozza habló de Gustavo, su trágica decisión y la desgarradora pregunta que le hizo Martita Fort horas después del hecho. “Martita y Felipe estaban retomando terapia”, al ser consultado sobre si los jóvenes tomaban algún tipo de asistencia psicológica.  

Al hablar sobre el furioso descargo de Felipe Fort en su cuenta de Instagram apenas minutos después de trascendida la noticia, Florencia Peña dijo:  “No podemos cuestionar, de ninguna manera, que Felipe haya necesitado exteriorizar porque entiendo perfectamente que alguien de 17 años pueda sentirse abandonado, y más con un suicidio que siempre genera en el entorno algo muy horrible”. Y agregó: “Porque la pregunta siempre es si se podía haber evitado o si se podría haber hecho algo para que esto no suceda”.

Rápidamente, el letrado señaló: “Bueno, Marta preguntó si era culpa de ella. Eso me lo preguntó a mí. Y más allá de eso, está esta cosa de que son dos hermanos y veamos el sentimiento de uno frente al sufrimiento del otro por un acontecimiento como el que Gustavo, por el motivo que haya querido hacerlo, tomó esta decisión. Sumale eso también”.

Gustavo Martinez, Marta Fort y Felipe Fort
Gustavo Martinez, Marta Fort y Felipe Fort

Quíén será el tutor de Martita y Felipe Fort tras la muerte de Gustavo Martínez

Cuando murió Ricardo Fort, en 2013, la tutela legal de sus dos hijos hasta los 18 años había quedado en manos de Gustavo Martínez. Tras la muerte del personal trainer, 10 días antes de los 18 de los mellizos, se designó que el tutor por los últimos días antes de la mayoría de edad sea César Carozza, el abogado y amigo de la familia. 

“La tutela la tiene César Carroza hasta la semana que viene”, expresó  la jefa de prensa de la familia, Natalia Román, a "América Noticias" (América). La tutela tendrá vigencia hasta el próximo 25 de febrero que será el cumpleaños de Martita y Felipe Fort.

La palabra de Marta Fort sobre la muerte de Gustavo Martínez

Después del descargo de Felipe, fue Marta Fort quien se manifestó en la red: "Todavía no lo proceso, paso todo muy rápido y yo todavía no entiendo cómo pudiste hacerlo. Yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando. No vi nada, no escuché nada, NI SOSPECHÉ NADA".

Marta Fort

La joven afirmó que nunca notó ningún cambio en quien se ocupó de su bienestar desde que su padre falleció: "Yo lo veía a Gus igual que siempre. Sin ningún tipo de indicio que me haga pensar que vaya a poder hacer lo que hizo". Marta reconoció que la drástica decisión que tomó pudo haber sido motivada por su padecimiento de Alzheimer: "Me pareció muy egoísta lo que hizo, pero se hizo pública la enfermedad que tenía y de esa enfermedad uno nunca puede esperar la reacción que tendrá la persona".

Fort finalizó su comunicado con un mensaje de amor para quien se ocupó de su educación: "Fue una persona que ocupó un importante rol en mi vida y la voy a extrañar siempre. QEPD Gus, mi padrino".

N.C

En esta Nota