jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-12-2021 22:19

Crisis en América TV: Daniel Vila se sinceró sobre la salida de Liliana Parodi y la polémica de Antonio Laje

El empresario de medios fue sinceró al referirse a las históricas figuras de su canal. Enterate de todo en la nota.

Daniel Vila, presidente del Grupo América, se sinceró recientemente en una conversación con Pablo Montagna para La Nación, sobre distintos temas que comprometen el nombre de América TV, entre los que por supuesto están la renuncia de Liliana Parodi y las denuncias de maltrato contra Antonio Laje.

El empresario aclaró en qué términos se dio la salida de la gerente de contenidos de América TV: "Hay etapas que se cumplen, ciclos que terminan y hay momentos en donde hay que buscar nuevos horizontes. La televisión es un negocio muy dinámico, que está en permanente cambio y ese cambio también implica cambio de personas no solamente de formatos y de programas". De hecho, Vila reconoció que así como Liliana Parodi, él también llegó a este punto: "Yo, en lo personal, también considero que tengo en este negocio un ciclo cumplido".

Liliana Parodi

Asimismo, Daniel Vila explicó que Parodi tenía más de un mes gestionando su salida y que fue una "casualidad" que se uniera a la ola de denuncias de maltrato y acoso que pesan sobre Antonio Laje y el canal en general: "No tiene nada que ver una con la otra...". Sobre cuánto influyó en la renuncia de Liliana, el poco éxito que ha tenido el canal en cuanto a rating durante el 2021, el presidente del Grupo América enunció: "Tampoco, he dicho millones de veces que no creo en Ibope y sigo sin creer... La medición de este año, la del año pasado, no han sido nunca un elemento a considerar para que la gente o los programas se vayan o se queden".

Antonio Laje América TV
La redacción de América TV y A24 protestó contra del maltrato.

Daniel Vila y su pensamiento sobre las denuncias de maltrato contra Antonio Laje

El líder de grupo comunicacional explicó las razones por las que no ha habido gran impacto de las denuncias de las periodistas que pasaron por "BDA", en la continuidad de Laje en el canal: "Fue una escalada, una condena mediática donde se le hizo la denuncia, se lo juzgó y se lo condenó, todo en el mismo acto. Creo que fue un linchamiento mediático y me parece que no está bien porque formalmente ni en la justicia, ni acá en el canal hay una denuncia".

De hecho, Vila considera que el gesto de María Belén Ludueña en la mesa de Juana Viale fue interpretado, más ella no ha hecho ninguna acusación puntual contra su compañero: "Belén no dijo nada y de ahí a armar todo este juicio mediático contra Laje hay una gran diferencia"; además, confirmó la continuidad de la periodista en el canal: "Ayer estuvo Agustín (el CEO del grupo América), mi hijo, hablando con ella... No he llegado tan profundo en la información, pero ella sigue en el canal".

Mensaje Antonio Laje a su equipo de Buenos Dias America
El mensaje que envió Antonio Laje a su equipo de "Buenos Días America".

Otra persona que continuaría en la pantalla de América TV es Antonio Laje, Daniel Vila confirmó su permanencia en el canal: "Sí, sigue, Laje está en relación de dependencia... Solo hubo denuncias mediáticas, si hubiera llegado al canal algo, nosotros tenemos un protocolo interno que obliga al directorio a iniciar la investigación, suspender eventualmente si el caso lo amerita al denunciado, e iniciar una investigación administrativa".

¿Quién reemplazará a Liliana Parodi en la gerencia de contenidos de América TV?

Si bien los nombres del conductor Mariano Iúdica; José Núñez, el director de contenidos Jotax Producciones; Marcos Gorban, CEO de Sinapsis; y Raúl “El Ruso” Slonimsky; productor general en Kuarzo, son los que figuran para ser los sucesores de Liliana Parodi, Vila insistió en que, por los momentos, no darán información sobre esta delicada situación: "No tenemos ningún nombre, nos parece lo mejor darle tiempo a esto. Como este canal puede seguir sin Liliana Parodi porque hay un equipo de gente que trabajaba con ella... Hoy la prioridad es otra, es ordenar el canal el día después de Liliana, ese es el objetivo. El canal va a seguir creciendo, va a tener dos gerentes de programación, uno de A24 y otro de América, los nombres no los tenemos".

Mariano Iúdica 0702
Mariano Iúdica.

W.D.G.D.

En esta Nota