viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-11-2021 12:50

Exintegrante de BDA habló de su fuerte experiencia tras la salida de María Belén Ludueña: "También tengo miedo"

La excolumnista de "Buenos Días América" Fiorella Vitelli develó cómo fue su paso por el programa, luego de los rumores de maltrato laboral que involucran a Antonio Laje.

Fiorella Vitelli, la nutricionista y exintegrante de BDA (América), se metió en la polémica que se generó tras la abrupta salida de María Belén Ludueña del programa conducido por Antonio Laje, y fue filosa a la hora de referirse al trato del periodista con ella.

El angustioso anuncio con el que María Belén Ludueña confirmó su salida de Buenos días América Buenos días América Extra (A24 y América TV), generó cierta incertidumbre sobre el trato que Antonio Laje tendría con sus compañeras de trabajo. Sin embargo, las escuetas explicaciones que dio la conductora en "La Noche de Mirtha Legrand" (El Trece) sobre su renuncia y su relación con el periodista, no hicieron más que alimentar las teorías sobre un posible maltrato laboral y a esto se le han sumado las recientes declaraciones que dio Fiorella Vitelli, exintegrante de BDA, en sus redes, en donde dejar ver entre líneas que padeció mientras laboró con el piloto.

Fiorella Vielli mensaje sobre Atonio Laje

A raíz de todo el revuelo generado por Ludueña, Vitelli fue consultada por un seguidor de Instagram por su experiencia como columnista en el noticiero conducido por Antonio Laje y sin ganas de quedarse con algo guardado, la exintegrante de BDA escribió: "Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'". 

Sin dar detalles de lo compartido y vivido con Antonio Laje, la nutricionista que actualmente trabaja en emisora radial Metro 95.1 y tiene un espacio en Canal 9, concluyó en que su experiencia dentro del programa de América no fue del todo buena y que aún así no hay algo que la motive a hablar sobre ello: "Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Se cree que las salidas de "Buenos Días América" de Soledad Larghi, Julieta Navarro, Sofía Macaggi, Mina Bonino y Caro Lozada, están relacionadas a problemas con el periodista.

El gesto que María Belén Ludueña no pudo ocultar al referirse a Antonio Laje

Cuando Juana Viale buscó indagar sobre la renuncia de Ludueña en "La Noche de Mirtha Legrand", específicamente sobre cómo fue su vínculo con Antonio Laje, la periodista respondió políticamente: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho"

Luis Juez acotó que el piloto es una gran persona y seguido la conductora concluyó con los ojos vidriosos y un gesto lleno de incomodidad y un posible disgusto: "Me quedo con lo mejor de todos; fue un gran equipo".

El ademán repercutió en Twitter, donde los usuarios comentaron este momento específico, además de generar la reacción inmediata de Ángel de Brito, quien fue letal.

"¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral!", escribió Ángel de Brito después de leer que María Belén Ludueña había dicho en la mesaza que “Es difícil cerrar ciclos”. Enojado, el conductor de El Trece preguntó recordando el final de la participación de la periodista en BDA el pasado viernes: "¿Por qué llora @LuduenaMBelen?". "Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya", arremetió contundente.

Angel de Brito mensaje salida de Maria Belen Ludueña America

La angustia de María Belén Ludueña al anunciar su renuncia 

Cuando la periodista habló al aire de su retiro, no pudo aguantar el llanto y la gran tristeza que sentía de tener que despedirse del espacio: "Estoy muy sensible y quiero agradecerles a todosSon sensaciones encontradas".

Al ver la situación, Antonio Laje se adelantó y explicó los motivos por los que su compañera se encontraba así: "Belén se va de vacaciones anticipadas, en el canal le pidieron que las adelantara, hay muchos cambios en el canal", mientras que al verla fijamente comentó: "Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios".

W.D.G.D.