viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 16-12-2021 20:32

Mónica Gutiérrez habló de las denuncias contra Antonio Laje y la crisis en América TV: "Están todos mal"

La periodista apuntó contra el silencio de la empresa ante los fuertes testimonios que acusan a su colega. Escuchala en la nota.

Mónica Gutiérrez no dudó en expresar su opinión sobre la oscura época que vive América TV en la actualidad, luego de que varias periodistas denunciaran haber sufrido de maltrato laboral por parte de Antonio Laje en "Buenos Días América" y la redacción del canal se manifestara con carteles de "No es exigencia, es maltrato".

La periodista aseguró en una conversación con Moskita Muerta para "Por si a las Moscas" (La Once Diez/Radio de la Ciudad), que no entiende el porqué se espera que el resto de los presentadores den la cara en casos como el de Laje: "Quien debe tener una respuesta respecto de la situación de Laje es el canal, no los conductores. Los conductores reflejamos el medio en el que estamos. Y los que definen si el conductor al aire refleja lo que es el medio es el directorio del canal. Porque un conductor es la imagen del medio".

Asimismo, Mónica Gutiérrez no dejó de referirse a la imagen de los trabajadores de la redacción de América TV y A24, quienes la semana pasada se manifestaron en contra de los maltratos que se vivirían en la empresa: "La foto me produjo una profunda pena porque muchos fueron mi equipo durante mucho tiempo. Y me dio congoja verlos”. Además, la comunicadora se tomó la tarea de hablar con quienes protestaron y sobre esas conversaciones sacó sus propias conclusiones: “Los llamé​ para saber si era una fake y me dijeron que era verdad, que están todos mal. Todas las chicas angustiadas".

Gutiérrez recordó su paso por Grupo América y se confesó incrédula: "Yo me fui de ahí con mucho amor por mis compañeros. Y no puedo entender como puede ser que a esta altura de este nuevo milenio, con tantos nuevos valores en el 2021, pasen estas cosas y haya gente que persista en actitudes de maltrato. El que maltrata lejos de mejorar la eficiencia, emprende mecanismos que frustran y apuntan a lesionar la autoestima... Un conductor jamás debería hacer algo así, porque si hay algo que sabe un conductor es que estás en carne viva, se ve todo".

Antonio Laje América TV
Redacción de América TV y A24.

La opinión de Mónica Gutiérrez sobre la renuncia de Liliana Parodi

El viernes a última hora se conoció que Liliana Parodi, la gerente de contenidos de América TV, dejaría de trabajar en la empresa después de muchos años, justo la misma tarde en la que los empleados de la redacción protestaran en contra del maltrato. En comunicación con Exitoína, la productora aseguró que se debía a una decisión estrictamente personal y aislada de toda la situación que vive el Grupo América en general.

Mónica Gutiérrez confesó que le resultó sorpresiva esta renuncia: "Me llamó la atención pero de todas maneras, todo empieza, todo termina. Todos tenemos fecha de vencimiento y en un medio tan exitoso es una lógica, sabiendo que este no fue un buen año. Yo no soy quien para juzgar a nadie. Pero creo que está claro”. Esto hizo que recordara el momento en el que decidió que su tiempo había terminado en este grupo comunicacional: "Me hubiera gustado poderme despedir de pantalla cerrando el programa a fin de año. Recibir un poco de reconocimiento de mi gesto de irme sin que me echen... Pero cuando me fui, me fui con una consigna: de una fiesta hay que irse cuando empieza el carnaval carioca”.

W.D.G.D.

En esta Nota