viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 15-12-2021 02:28

María Belén Ludueña reapareció tras las denuncias contra Antonio Laje y lo destrozó: "La gente pudo darse cuenta"

La periodista y abogada rompió el silencio sobre su salida de Buenos Días América y su relación laboral con el conductor. Los detalles.

María Belén Ludueña reapareció tras su comentada salida de Buenos Días América (América) y las denuncias contra Antonio Laje por maltrato que se desencadenaron después de la presencia de la periodista en La Noche de Mirtha (El Trece), donde sus gestos hablaron mas que sus palabras. La también abogada hablo del periodista y fue contundente.

En medio de un huracán pasando sobre América TV y A24 -con una ola furiosa de salidas del Grupo América- y las denuncias contra Antonio Laje que se multiplican, reapareció María Belén Ludueña en una entrevista íntima con la revista ¡Hola! donde habló de todo, incluyendo su polémica salida de BDA.

Consultada por la periodista que le realizó la entrevista, María Belén Ludueña dijo sobre su abrupta e inesperada salida de BDA: "Mi despedida me generó mucha angustia porque dejé mi lugar seguro, mi zona de confort. Al tomar una decisión así, es inevitable no pensar en qué vendrá después, en si daré el paso acertado respecto a mi carrera. Estaba muy movilizada porque lo viví como un duelo y no me pude contener. Estaba triste por lo que pasó, por lo que viví y porque nada va a ser como era antes".

Su colega, entonces, le comentó: "Luego de tu partida, varias compañeras salieron a hablar y a denunciar el maltrato". Lejos de quedarse callada, la futura esposa de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, disparó: "Con el correr del tiempo la gente pudo darse cuenta del porqué de mi tristeza al aire. Yo creo en la exigencia, soy muy exigente conmigo misma, pero hay formas y formas. Para mí, lo cortés no quita lo valiente. Por suerte, la televisión y la sociedad están cambiando y ya hay cosas y modos que no se admiten más".

"Con el correr del tiempo la gente pudo darse cuenta del porqué de mi tristeza al aire"

Cuál es el futuro laboral de María Belén Ludueña tras irse de Buenos Días América

Al preguntarle sobre su futuro inmediato, la periodista, de 35 años de edad, respondió: "En principio, me estoy reuniendo con América, que es el lugar que me abrió las primeras puertas, para ver si nos ponemos de acuerdo y encuentro un proyecto que me motive. También hay propuestas y conversaciones con otros canales. Me gusta la conducción y estoy abierta a escuchar propuestas y a seguir aprendiendo".

Maria Belen Ludueña y Antonio Laje

Ludueña se mostró nuevamente agradecida con el canal: "Se cerró un ciclo muy importante para mí, que me trajo muchas satisfacciones y me enseñó mucho. Estoy convencida de que la Belén que arrancó no es la misma que la que soy hoy y en eso soy muy agradecida. En especial por la visibilidad que me dio el canal. Trabajo desde los 18 años en televisión, primero en Mar del Plata, luego en Buenos Aires, pero esto fue un antes y un después para mí. Aprendí mucho y fue una experiencia valiosa", concluyó.

Qué dijo María Belén Ludueña sobre Antonio Laje 

El pasado 28 de noviembre, María Belén Ludueña estuvo como invitada a la mesaza de La Noche de Mirtha. Con el tema en el candelero, Juana Viale le preguntó por su inesperada salida de Buenos días América Buenos días América Extra (A24 y América TV), programas conducidos por Antonio Laje.

Tras escucharla, Juana fue directa y le preguntó por qué lloró tanto en la despedida: “No me quiero poner a llorar. La gente lo vio, estaba muy angustiada. Es difícil cerrar ciclos. Cuando terminas un mandato, te da una sensación de incertidumbre de lo que vas a hacer…", indicó Belén con lo ojos vidriosos, haciendo un paralelismo con al ambiente político aprovechando a sus compañeros de mesaza.

Cuando la conductora indagó sobre su futuro dentro del Grupo América, algo que quedo confuso tras su partida de la emisora a pesar de que Laje insistía en que iría a otro programa, dijo: "Yo no cerré nada para quedarme en pantalla todavía. Probablemente siga en América, le agradezco a las autoridades, a Liliana Parodi, que me dejan hacer lo que amo, porque yo amo la tele pero bueno uno en un momento sabe que hasta ahí llegó y que tiene que haber un fin…me voy muy agradecida”

Sin embargo, la pregunta letal fue: "¿Con (Antonio) Laje te llevabas bien?". Sin responder a la consulta pero siendo correcta, María Belén Ludueña dijo: "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho...", afirmó e hizo un gesto de no saber qué más seguir diciendo. "Es una gran persona", acotó Luis Juez, a lo que Ludueña realizó otro ademán que repercutió en Twitter, donde los usuarios comentaron este momento específico, además de generar la reacción inmediata de Ángel de Brito. "Yo me quedo con lo mejor de todo, un gran equipo”, cerró María Belén Ludueña.

Angel de Brito mensaje salida de Maria Belen Ludueña America

El primero en reaccionar a los gestos de la periodista fue Ángel de Brito, quien lanzó en la red: "¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral!", escribió. "¿Por qué llora @LuduenaMBelen? Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya", arremetió contundente.

El comentario del conductor de LAM sumado a los ademanes de Ludueña fue el empujón que varias profesionales del medio y hasta de la salud necesitaban para exponer sus propias situaciones vividas con Antonio Laje, en BDA y otros programas.

Qué dijo Antonio Laje sobre las denuncias de maltrato en su contra

El pasado 6 de diciembre, el presentador televisivo realizó un extenso descargo al aire  donde, entre otras cosas, afirmó: "Jamás quise maltratar a nadie. Por eso no quise hablar la semana pasada, porque era tan furibundo el ataque, tan brutal, tan operado en algunas cosas, basado en gente que se sintió mal y que respeto" y sentenció: "Después no se de dónde viene el ataque. Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire. Yo vivo a la luz, no ando en las sombras. Estoy acá, todos los días".

Luego de hacer un breve resumen sobre su carrera, el también piloto explicó: "No creo en los maltratos. Creo en exigencias. No es fácil este trabajo. Son 4 horas y media de aire. Acá se vive tensión, estamos minuto a minuto y, obviamente, no es para todos este trabajo. Que no sea para todos no quiere decir que no sea bueno o malo, quiere decir que tal vez sea otro el trabajo que hay que hacer y que esto no se soporta fácilmente". 

El pasado 12 de diciembre, trascendió el contundente mensaje que Antonio Laje envió a su grupo de trabajo en medio de la información que dice que sería desvinculado de América TV Y A24 tras las denuncias por maltrato.

"Sé que no es este el lugar ni la forma. Después lo haré personalmente. Solo quería decirles que sé por lo que pasaron estos días y que les agradezco desde el alma el haber bancado", empezó Antonio Laje su mensaje enviado a su grupo de trabajo a través de WhatsApp y que difundió Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. Y continuó: "No fue fácil para nadie este último tiempo y creo que fue por demás injusto en cómo se dio".

Mensaje Antonio Laje a su equipo de Buenos Dias America

Luego, sin dar detalles de su futuro dentro del ciclo, le aseguró a su equipo: "A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el mejor BDA que hayamos hecho hasta ahora para demostrarles a todos los que quieren ver destruido nuestro programa que no lo van a conseguir", advierto el conductor de América TV y A24, y piloto comercial. "Gracias desde el corazón", concluyó.

Quiénes denunciaron a Antonio Laje por maltrato

La nutricionista Fiorella Vitelli no sólo apuntó contra el conductor sino contra su producción. "Me robaron la sonrisa", aseguró. La periodista Maite Pistiner, que formó parte también del equipo de “Buenos Días América”contó que llegó a estar internada por cómo la trataban en “Buenos días, América”.

Eugenia Morea confirmó que la "violencia laboral y acoso sexual es la patología" de Antonio Laje, a quién describió como un "depredador psicópata". A pesar de creer que esto puede traerle serias consecuencias, la panelista de Crónica TV asegura que se mantendrá firme en su denuncia: "Esto hasta quizás me perjudica, pero yo no me callo más".

Morea aseguró que "si no te acostás con él, te echa sin ninguna explicación". Horas más tarde escribió en un liberador texto: "Siete años pensando que el problema era yo, siete años guardándome lo que viví en América TV con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron, hoy me animo a hablar". Asimismo, no titubeó en exponer todas las agresiones y actitudes que soportó de parte del periodista: "El problema no éramos nosotras, el problema eras vos, Laje, que me maltratabas delante de la gente, pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay, cómo te viniste hoy, lo hacés para provocarme' y tantas cosas más".

La periodista indicó que decidió hablar ahora y no antes "porque ya no estoy más sola. Si hubiese hablado hace siete años atrás me bajaban de todos los medios", aseguró, y agradeció el apoyo de sus seguidores y otras comunicadoras. "No soy la primera en denunciar el maltrato y acoso de este señor. Ya somos varias y gracias a ellas yo me animé a contarlo", sentenció.

Eugenia Morea Antonio Laje

Sandra Igelka, periodista de Canal 9, fue otra de las mujeres que se animó a denunciar haber sufrido maltratos de Antonio Laje. La comunicadora respondió un tuit de Claudia Ferreira que hacía referencia a la primera denuncia formal que se hizo sobre el también piloto, la cual fue realizada por la periodista Morea.

"Antonio Laje uno de los peores que me crucé en el medio. Maltratador de todas las formas. Me niego a llamarlo periodista", dijo en Twitter. Sin embargo, a diferencia de sus colegas, Igelka contó que llegó a manifestar su incomodidad con Laje a las autoridades competentes del canal, pero la respuesta no fue la esperada y tuvo el peor desenlace: "Yo también lo denuncié en su momento, en ese lugar donde es obvio a quién echaron durante la censura macrista y a quién protegen aún hoy. Adivinen".

Antonio Laje Sandra

L.M