jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2021 20:03

Antonio Laje no lo vio venir: la redacción América TV protestó en contra del maltrato

Los trabajadores del canal manifestaron su desacuerdo con el reciente descargo del periodista. Mirá las fotos y el video en la nota.

A raíz de que se conocieran las denuncias de varias periodistas en contra de los maltratos de Antonio Laje, cada vez son más las personalidades del medio que han salido a opinar sobre el tema y este viernes la redacción de América TV manifestó en las oficinas en contra de lo que al parecer sucede desde hace años.

Las fotos y los videos de la protesta que hicieron los trabajadores de la redacción de América TV y A24 -en la asamblea de prensa organizada en el SiPreBA-, donde imprimieron y pegaron por todas las instalaciones hojas que expresan: "No es exigencia, es maltrato", trascendieron en Twitter y Ángel de Brito no tardó en retuitearlo para darle mayor visibilidad.

Hay que destacar que el presentador de "LAM" fue el primero en publicar un tuit en el que criticaba el hecho de que María Belén Ludueña no había podido hablar en la mesa de Juana Viale sobre lo vivido al lado de Laje: "¡Qué triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya".

Antonio Laje América TV
La redacción de América TV.

El descontento sobre Antonio Laje parece ser cada vez más notorio en las instalaciones del canal, en el que ha liderado en las mañanas con "Buenos Días América".

Fanny Mandelbaum habló sobre las acusaciones de maltrato de Antonio Laje

La reconocida periodista conversó hace poco en "Por si las Moscas" (La Once Diez / Radio de la Ciudad) sobre las denuncias que recaen actualmente sobre Antonio Laje. Fanny Mandelbaum consideró importante destacar el hecho de que fueron varias personas las que hablaron en contra del periodista y aseguró que de haber sido una sola la denunciante, el periodista no se hubiese sentido acorralado: "Dudo que si hubiera denunciado una sola persona Laje hubiera habladoSe le vino la fila de dominó. Cuando ya tenés cuatro o cinco personas que te dicen ‘me pasó esto’, no hay una Logia Lautaro que se ocupa de tirar al bombo a alguien, y menos a alguien que es muy aceptado por al gente".

Mandelbaum cree que el gran error de Laje fue haber pedido disculpas frente a las cámaras y no a quienes manifestaron sentirse incómodas mientras trabajaron a su lado: "Hay que pedir disculpas en privado. Hay que reparar algo en esa persona que está dolida, que se siente mal y que le costó mucho hablar"; además, Fanny sumó el hecho de que el periodista insinuó en su descargo que alguien deseaba sacarlo del aire: "Yo creo que no pasa porque te echen de tu lugar donde estás trabajando porque es toda tu vida. Yo conozco gente que metió la pata una vez y eso no te puede arruinar la carrera, pero tenés que comprometerte para que esto no se repita. No hay que mezclar la política".

W.D.G.D.