jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2020 14:05

El contrapunto de Luis Novaresio y Diego Brancatelli por los shoppings

El panelista de Intratables le hizo un pedido a su colega y terminó siendo chicaneado por usuarios en las redes. Mirá lo que opinaron y las respuestas.

Diego Brancatelli tuvo un contrapunto virtual con Luis Novaresio al momento en el que este último entrevistaba a Sergio Dattilo, gerente corporativo de Relaciones Públicas de IRSA, empresa dueña de varios shoppings de la Argentina, como por ejemplo, Alto Avellaneda, Alto Palermo, DOT Baires, Patio Olmos y el Mendoza Plaza, entre muchos otros. A través de Twitter, el panelista de Intratables le hizo un pedido a su colega de América, pero terminó envuelto en polémica debido al reclamo de un usuario que se dirigió a él por el cargo que posee en la Municipalidad de Pilar.

El conductor de Animales Sueltos entrevistó a Dattilo en su ciclo de segunda mañana de La Red, y este enumeró las distintas medidas que tomaron en sus centros comerciales para prevenir las infecciones por la pandemia del coronavirus COVID-19, además de hacer referencia al reclamo de centenares de trabajadores de estos establecimientos que piden ser licenciados para no estar expuestos a situaciones de riesgo.

Mientras que dialogaba con su entrevistado, Luis se dirigió a la red social del pajarito para transcribir parte de la entrevista. “Desde hoy se va a tomar la temperatura a los clientes, empleados y proveedores que lleguen a los shopings, dice Sergio Dattilo de IRSA en #Novaresio910”, indicó el rosarino, y una de las primeras respuestas fue la de Brancatelli.

Que cierre los shoppings decile, @luisnovaresio. Es increíble que sigan abiertos. ¿Tan poderosos son? ¿O un empleado de shopping vale menos que un jugador de fútbol? ¿Hay Argentinos de 1ra y de 2da?”, fue el mensaje de Diego a su colega.

Mientras que el tuit del Intratable comenzaba a tener repercusión, Dattilo explicó que la situación de los centros comerciales también es “día a día”. “Es una emergencia para todos. Si las autoridades sanitarias dicen que no hay problema con pertenecer abierto, no entiendo este clamor porque cerremos”, expresó el integrante de IRSA.

Novaresio le contestó al entrevistado que eso se debe al miedo, y luego le preguntó si consideraron la opción de cerrar, tal como deseaba Brancatelli. Sin embargo, Dattilo comentó que, guiándose por recomendaciones médicas, el shopping es seguro si se mantiene una distancia de 4 metros entre las personas.

No obstante, Romina Manguel cuestionó los dichos de Dattilo y le señaló que hay una contradicción entre el pedido del Gobierno Nacional acerca de que no se tomen como “vacaciones” este periodo de tiempo y que se ofrezcan espacios de divertimento como los centros comerciales. Mientras tanto en Twitter, Brancatelli fue cruzado por un usuario que le reclamó por los shoppings del municipio en el que él trabaja como secretario.

¿Me imagino que Las Palmas del Pilar ya lo cerraste no?”, lo consultaron al periodista, que contestó con simpleza que “no posee potestad para cerrar nada”.

Para colmo de Diego, Novaresio coincidió en parte con su entrevistado cuando este indicó que no se le puede “sumar indisciplina y anarquía de cerrar porque quieren cerrar” a la mala situación económica que causará la pandemia.

“Si el Gobierno te dice que no cierres, y nos quejamos porque vamos a los shoppings, hay que ver qué hacemos nosotros que vamos a los shoppings, alguna vez también tenemos que ver qué es lo que hacemos nosotros y asumir una responsabilidad. En este caso creo que pesa más la responsabilidad individual por ir al shopping y no la empresa que está haciendo lo que pide el Gobierno Nacional”, precisó el rosarino, que finalmente le contestó a su compañero de canal a través de Twitter.

"Tiene lógica lo que dice. Si el gobierno les dice que dejen abierto, ¿cómo cerrar?", respondió Novaresio.

L.L.