Martes 2 de junio de 2020
TELEVISIóN | 13-03-2020 13:10

Cancelación y fuerte medida en un emblemático programa de América

Un productor explicó varias medidas que implementarán de manera preventiva.

Pasión de sábado es uno de los ciclos más emblemáticos de América. El mismo, reúne a toda la movida tropical y cuenta con un público de entre 500 a 600 personas promedio. Por tal motivo, el productor artístico del programa explicó la extrema medida que debió tomar la emisora luego de que el coronavirus se declare pandemia y se suspendan todas las actividades de carácter masivo. 

"Decidimos que el programa se haga sin tribuna por cómo se dieron las cosas y las bandas tienen que venir pura y exclusivamente con las personas indispensables para trabajar”, lanzó categórico en diálogo con La Once Diez (Radio de la Ciudad). En la misma línea añadió de forma consciente: "Nosotros tenemos entre 500 y 600 personas en la tribuna en un programa que dura seis horas e indefectiblemente hay mucho contactoVamos a poner varios puestos de alcohol en gel y a partir de hoy estoy yo en cuarentena. Yo volví el 7 de marzo de Estados Unidos y como ayer se agregó al listado de países de riesgo, yo tampoco voy a presenciar el programa”.

"Prevenir antes que curar", reza el dicho popular que integra el concepto de lo que América quiso hacer para resguardar a todos sus trabajadores. "La verdad es que ante la falta de novedades sobre el virus, y por no tener claro cómo continuará, preferimos prevenir que lamentar y esta es la medida que quisimos tomar. Cuidarse entre todos es cuidarse uno también”.

Por supuesto que, el formato de Pasión es muy particular dado que se genera una permanente interacción de los artistas con el público, quien por estas complicaciones, no podrá estar presente en el ciclo. En esta línea, reconoció que se notará la ausencia de la tribuna y que si bien no descartan que todo vaya bien con el rating, tienen temor. "Esperemos que nos acompañen". 

Sobre esta última medida están tratando los canales de televisión para prevenir y no fomentar la propagación del coronavirus que ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya tiene a varios países en cuarentena. Veremos como continúa el repertorio de recortes de tribuna para el resto de las emisoras en las próximas horas.

A.A

 

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario