miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 31-10-2022 01:44

Carolina Haldemann hizo enfurecer a ARMY por sus tuits sobre Jin de BTS y fue repudiada: qué pasó

El poderoso fandom del grupo surcoreano apuntó fuerte contra la periodista por sus expresiones sobre el cantante y haber filtrado información privada de su alojamiento.

La periodista Carolina Haldemann se convirtió en un blanco directo de ARMY -como se llama el fandom- después de haber dado información privada del alojamiento de Kim Seokjin, conocido mundialmente como Jin, y de haberlo llamado "chinito de BTS".

"Está Coldplay parando en el.... y el chinito de BTS (que no le gusta la gente) en Alvear Icon, que está todo custodiado por policía. De nada", escribió Carolina Haldemann en su cuenta de Twitter un día antes de que Jin se presentara en River Plate junto a Coldplay para cantar en público, por primera vez, su canción The Astronaut, tema con el que debutó como solista.

ARMY contra Carolina Haldemann por Jin

El domingo 30 de octubre, ya con Jin fuera del país, la BTS UNION ARGENTINA expuso el tuit de Haldermann y fue repudiada. "Desde la union repudiamos a los dichos de la periodista y panelista de trasnoche 26 (@canal26noticias) y @PampitaOnline, Carolina Haldemann por distintos motivos: filtrar información PRIVADA del alojamiento tanto de Coldplay como de Jin en nuestro pais. Por referirse con un sobrenombre que va con la intencion de ofender y la realizacion de un comentario xenófobo. Por difundir acusacion sin fundamentos", comenzó el staff de la unión de fanbases argentinas de BTS, el grupo masculino más importante del mundo.

ARMY contra Carolina Haldemann por Jin

En esta línea, continuaron: "Desde las fanbases promovemos y apoyamos la actividad de BTS con respecto a la lucha contra la xenófobia y el racismo. Por eso pedimos que la periodista Handamm se haga responsable de sus dichos y pida LAS DISCULPAS PUBLICAS correspondientes", exigieron las Arg-ARMYs, fandom -internacionalmente solo ARMY- del grupo integrado por V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope. "Creemos que es una persona que se considera profesional por lo cual, debe dar un ejemplo y cumplir su deber como comunicadora social en nuestro pais", agregaron.

ARMY contra Carolina Haldemann por Jin

"Tenemos que recordar que la información filtrada, no es avalada y que todo ese tipo de informcion pertenece a la agenda privada del artista. ARMY siempre tiene su fuente oficial que es HYBE y BTS", informaron, e invitaron al resto de ARMY a enviar su reclamo tanto a Canal 26 como a Hybe Corporation, compañía que representa a BTS.

La realidad es que la información solo puede exponerse si HYBE lo permite. De hecho, la compañía tiene su propio mail para que ARMY escriba ante cualquier situación que deba ser revisada o monitoreada. Desde HYBE constantemente alientan a ARMY a denunciar este u otro tipo de situaciones, y dependerá de HYBE iniciar acciones legales o no como ya sucedido anteriormente. Una práctica sumamente utilizada dentro de la industria del K-pop para cuidar la privacidad de los artistas.

Jin de BTS en Argentina
Jin de BTS en Argentina

Antes de la llegada de Jin a la Argentina, BTS UNION ARGENTINA emitió un comunicado -basado en protocolo de la compañía- donde manifestaban: “Es todo un privilegio que (Jin) nos visite y que conozca nuestro hermoso país, por lo que nuestro comportamiento debe ser acorde para recibir a una estrella global y los valores que ellos nos transmitieron con su arte”. Y agregaron: “Por lo que les pedimos que por favor respeten su espacio, privacidad, y sobre todo su seguridad, en caso de encontrarlo, recuerden SIEMPRE mantener las distancias. Todos estamos muy emocionados por su primera llegada al país, pero su seguridad y su bienestar emocional es lo primero, así que sean muy conscientes de eso. Recuerden interactuar solo si él les permite hacerlo, con amor y respeto”, solicitaron.

“Recuerden que BTS valoró públicamente el hecho de que ARMY es un fan fuera de lo convencional, lo que nos identifica es nuestra gran gratitud y respeto hacia quienes apoyaron a BTS, hacia las personas en general y sobre todo hacia ellos”, añadieron en un texto difundido en la red.

Jin presentó The Astronaut en Argentina

Poco después de la publicación de "The Astronaut", Jin se alistará en el ejército para completar su servicio obligatorio, iniciando un período en el que cada miembro servirá hasta 2025.

L.M

En esta Nota