viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 17-10-2022 10:58

BTS confirmó que cumplirá el servicio militar en Corea del Sur: cuándo volverán como grupo

Después de meses de especulaciones sobre si debían o no cumplir el mandato, HYBE hizo el anuncio oficial.

Los miembros del supergrupo de K-pop BTS se alistarán en el ejército, dijo su agencia el lunes 17 de octubre, poniendo fin a un debate de años sobre si las estrellas merecían exenciones del servicio obligatorio.

Todos los hombres surcoreanos menores de 30 años deben realizar unos dos años de servicio militar, principalmente porque el país sigue estando técnicamente en guerra con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

BTS Servicio Militar

A BTS se le atribuye la generación de miles de millones para la economía surcoreana, y su sello discográfico disfrutó de un aumento de los beneficios a pesar de celebrar menos conciertos durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la perspectiva del servicio militar obligatorio en Corea del Sur siguió planeando sobre BTS, con sus estrellas de edades comprendidas entre Jungkook, de 25 años, y Jin, de 29, que deben presentarse antes de diciembre o se arriesgan a ir a la cárcel.

BTS
V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin, J-Hope

Bighit Music, parte de la agencia de BTS, Hybe, dijo el lunes en un comunicado que "los miembros de BTS están avanzando en sus planes para cumplir el servicio militar". Y señalaron que "a medida que cada individuo se embarca en esfuerzos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir".

Qué miembro de BTS empezó primero el servicio militar

"El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a finales de octubre", añadió. "Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar basándose en sus propios planes individuales".

Jin había anunciado el lanzamiento de su álbum en solitario durante un concierto en Busan el sábado. "He podido colaborar con alguien a quien realmente adoro", dijo a los fans, sin dar más explicaciones.

Jin
Kim Seok-jin, conocido popularmente conocido como Jin

Negarse a cumplir el servicio obligatorio es un delito en Corea del Sur, y puede llevar a la cárcel y al estigma social. Algunos deportistas de élite, como los medallistas olímpicos, y los músicos clásicos están exentos del servicio militar, pero las estrellas del pop no pueden optar a él.

BTS ya se había beneficiado de una revisión en 2020 de la ley de reclutamiento que trasladó el límite de edad para que algunos artistas se alistaran de 28 a 30 años.

El ministro de Defensa de Seúl había dicho en agosto que BTS podría seguir actuando y preparando conciertos internacionales incluso mientras realizaba tareas militares. En junio, el septeto anunció que se tomaría un descanso como grupo para realizar proyectos en solitario.

En esta Nota