miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 24-10-2022 18:40

El contundente pedido de ARMY Argentina tras la llegada de Jin de BTS al país

El staff de BTS Union Argentina brindó detalles de los proyectos que prepara el FC para recibir al integrante de Bangtan. Cuándo llega y cuánto tiempo se quedará.

ARMY ha tenido días intensos. El poderoso fandom de BTS no sale de su emoción con la llegada de Jin a Argentina. Por eso, el staff de BTS Union Argentina brindó detalles de los proyectos que preparn para recibir al integrante de Bangtan.

De acuerdo a su protocolo, BIGHIT pide a ARMY no acudir a los aeropuertos para evitar aglomeraciones y molestias a otros pasajeros. Pero como esto resulta imposible, se pide respeto por el idol y mantener distancia.

Jin avion para Argentina
Jin en su vuelo para Argentina | Foto: Weverse

A través de un comunicado, expresaron: “Es todo un privilegio que nos visite y que conozca nuestro hermoso país, por lo que nuestro comportamiento debe ser acorde para recibir a una estrella global y los valores que ellos nos transmitieron con su arte”. Y agregaron: “Por lo que les pedimos que por favor respeten su espacio, privacidad, y sobre todo su seguridad, en caso de encontrarlo, recuerden SIEMPRE mantener las distancias. Todos estamos muy emocionados por su primera llegada al país, pero su seguridad y su bienestar emocional es lo primero, así que sean muy conscientes de eso. Recuerden interactuar solo si él les permite hacerlo, con amor y respeto”, solicitaron.

“Recuerden que BTS valoró públicamente el hecho de que ARMY es un fan fuera de lo convencional, lo que nos identifica es nuestra gran gratitud y respeto hacia quienes apoyaron a BTS, hacia las personas en general y sobre todo hacia ellos”, añadieron en un texto difundido en la red.

Como evidencia de su amor y respeto, ARMY Argentina, mediante el hashtag #JinxArgentina, pidieron lucir pañuelos o cualquier prenda de color púrpura –color oficial de BTS– o con los colores de la Bandera argentina.

Por otro lado, en otro comunicado, manifestaron: “Queremos recordarles que el concierto es de COLDPLAY y que si bien estamos felices y emocionados por ver a Jin, NO es un show exclusivo de él, por lo tanto consideramos que los proyectos deben ser lo menos invasivos posibles para no generar molestia ni a Coldplay ni a su fandom”.

Comunicado ARMY Argentina

Los proyectos de ARMY por la llegada de Jin de BTS a Argentina

“Hay muchos proyectos externos al concierto que como ARMYs podemos hacer para darle la bienvenida a Jin. Tengan en consideración que ciertos proyectos requieren de mucho tiempo y planificación, por lo que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que Jin sea bien recibido y sienta el amor de sus fans”, pidieron. 

“Seamos empáticos y ubicados en el contexto donde estamos y disfrutemos del show de Coldplay que también son grandes artistas. Seamos agradecidos con ellos por darle esta oportunidad a Jin y a ARMYS Argentina de poder tenerlo en nuestra tierra. Disfrutemos de manera positiva y con respeto. Recordemos que ARMY es la imagen de BTS en el mundo”, señalaron.

Uno de los proyectos que logrará cumplir es el de iluminar una de las pantallas de que encuentra frente al Obelisc. Esto se llevará a cabo el día 28 y 29. Para esto, ARMY Argentina consiguió recaudar 50 mil pesos. Con el remanente de dinero comparán la camiseta alternativa de la Selección Argentina, cuyo color es morado y se asemeja al color oficial de BTS y ARMY.

Otro de los proyectos es la de contratar un camión con pantalla led a los costados para que recorra las inmediaciones del estadio de River Plate. El costo del proyecto es de 150 mil pesos, pero como "se destinó un fondo de $10K de lo recaudado por la unión". 

El 23 de octubre informaron que la suma recolectada era de 100.859 pesos.

El vehículo promocionará The Astronaut, el single que marcará el debut solista de Kim Seokjin, nombre real de Jin- durante la previa del concierto. "Invitamos a la colecta para cumplir un proyecto más", escribieron.

Cuándo llega Jin a Argentina

 El idol salió del Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur el domingo 23 de octubre, con escala en Nueva York. El vuelo hasta el Aeropuesto de Ezeiza dura más de un día, pero el tiempo depende de la escala. Algunos cálculos indican que tardaría entre 29 y 32 horas. 

Si Jin abordara un vuelo por la tarde desde Nueva York, llegaría a Buenos Aires en la madrugada del 25.

Cuánto tiempo estará Jin de BTS en Argentina

Jin tocará junto a Coldplay en River el día 28 de octubre, aunque se espera que se quede algunos días para recorrer la ciudad. 

Poco después de la publicación de "The Astronaut", Jin se alistará en el ejército para completar su servicio obligatorio, iniciando un período en el que cada miembro servirá hasta 2025.

L.M

En esta Nota