sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-10-2022 14:26

Así fue la presentación de Jin de BTS con Coldplay en River: "Gracias Argentina"

Antes de enlistarse en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el integrante de Bangtan estrenó The Astronaut en El Monumental y fue una locura total. Mirá el video.

La noche tan esperada para Kim Seokjin, conocido mundialmente como Jin, y ARMY llegó. El integrante de BTS presentó por primera ante el público en River Plate The Astronaut, el tema que hizo con Coldplay. En una noche de ensueño, Chris Martin contó cómo nació la canción y lo importante que era para él su amistad con Bangtan.

Fue la tercera noche de las 10 que Coldplay tiene preparadas en El Momental. Pero el 28 de octubre fue una noche especial. Invitado por Chris Martin, Jin de BTS presentó The Astronaut, la canción que hizo junto al líder de Coldplay antes de enlistarse en el ejército para completar su servicio obligatorio en Corea del Sur, iniciando un período en el que cada miembro de BTS -abreviatura de Bangtan Sonyeondanservirá hasta 2025.

Jin de BTS en Argentina

Para presentar a Jin, Chris dijo: "Algo que realmente bendijo mi vida y nuestra vida como banda es que hace aproximadamente 2 años, alguien nos sugirió que deberíamos trabajar con una banda de chicos coreanos. Al principio estaba lleno de juicios, que a menudo es mi primera reacción, porque soy humano. Pero después de un tiempo, estaba como '¿por qué me da miedo esto? ¿solo porque son diferentes, hacen música diferente?' Y entonces tomamos este camino e hicimos una canción juntos llamada 'My Universe' y resultó ser una de las relaciones más divertidas y satisfactorias que tenemos como banda, y nos enseñó mucho sobre 'Solo abraza al otro, en lugar de tenerle miedo'", expresó el líder de Coldplay (vía @kiss_seven7)

Y continuó: "Así, hace unos 6 meses, uno de sus miembros me llamó y me dijo: 'Tengo que dejar la banda en diciembre, porque durante 2 años me unire al servicio militar de Corea, ya que esas son las reglas allí'. Y añadió: 'Necesito una canción que me despida de todos por un rato, que les diga que los amo'. Porque como todas las bandas, los necesitamos a ustedes (fans). Son ustedes quienes realmente hacen todo. Son ustedes la magia".

"Entonces, dije: 'Está bien, haremos una canción juntos', y en lugar de preocuparme por eso, me sentí muy emocionado, muy agradecido por esta relación que tenemos con BTS. Y luego, llegó esta canción y dije: '¡Esta es una de nuestras mejores canciones! Vamos a dársela a este caballero'. Y ha viajado hasta aquí desde Corea. Esta es la última vez que lo veremos en un par de años, ya que tiene que ir a unirse al servicio militar. Esto es algo serio y esperamos que le vaya bien. Pero por favor, denle la mayor y más maravillosa bienvenida a nuestro hermano de nuestra banda de hermanos. Este es TheAstronaut y este es Jin. Vamos", cerró Martin para darle paso al mayor de Bangtan.

Jin de BTS en Argentina

Tras terminar su presentación, Seokjin dijo en español: "¡Gracias Argentina!", y agregó: "¡Gracias Jonny, Will, Guy y Chris! ¡Y los amo ARMY!".

ARMY explotó e hizo estallar las redes. #ColdplayBuenosAires, GRACIAS ARGENTINA, TE AMO MUCHO, Gracias Chris, SO PROUD OF YOU JIN, Jinnie, Gracias Jin, WE LOVE YOU JIN, #Jin_TheAstronaut, entre otros, ocuparon las tendencias nacionales e internacionales en Twitter.

Jin tendencia Twitter

¿Cuánto tiempo tiene que ir BTS al servicio militar?

Los miembros del supergrupo de K-pop BTS se alistarán en el ejército, dijo su agencia el lunes 17 de octubre, poniendo fin a un debate de años sobre si las estrellas merecían exenciones del servicio obligatorio.

Todos los hombres surcoreanos menores de 30 años deben realizar unos dos años de servicio militar, principalmente porque el país sigue estando técnicamente en guerra con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

BTS se le atribuye la generación de miles de millones para la economía surcoreana, y su sello discográfico disfrutó de un aumento de los beneficios a pesar de celebrar menos conciertos durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la perspectiva del servicio militar obligatorio en Corea del Sur siguió planeando sobre BTS, con sus estrellas de edades comprendidas entre Jungkook, de 25 años, y Jin, de 29, que deben presentarse antes de diciembre o se arriesgan a ir a la cárcel.

BTS
V, SUGA, JIN, JUNGKOOK, RM, JIMIN, J-HOPE

Bighit Music, parte de la agencia de BTSHybe, señalaron que "a medida que cada individuo se embarca en esfuerzos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir". "El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a finales de octubre", añadió. "Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar basándose en sus propios planes individuales".

Negarse a cumplir el servicio obligatorio es un delito en Corea del Sur, y puede llevar a la cárcel y al estigma social. Algunos deportistas de élite, como los medallistas olímpicos, y los músicos clásicos están exentos del servicio militar, pero las estrellas del pop no pueden optar a él.

BTS ya se había beneficiado de una revisión en 2020 de la ley de reclutamiento que trasladó el límite de edad para que algunos artistas se alistaran de 28 a 30 años.

El ministro de Defensa de Seúl había dicho en agosto que BTS podría seguir actuando y preparando conciertos internacionales incluso mientras realizaba tareas militares. En junio, el septeto anunció que se tomaría un descanso como grupo para realizar proyectos en solitario.

L.M

En esta Nota