miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2022 11:21

Jin de BTS llegó a Argentina y ARMY lo esperó con emoción en Ezeiza

Una multitud se apostó en las afueras del aeropuerto para recibir al integrante de Bangtan que presentará The Astronaut, su single debut en solitario, en River junto a Coldplay.

Kim Seokjin, conocido mundialmente como Jin, integrante de BTS, llegó a la Argentina tras un día de vuelo, proveniente de Corea del Sur. El mayor de Bangtan se presentará junto a Coldplay en River el 28 de octubre. La llegada del mayor del grupo de K-pop de fama mundial convirtió su nombre en tendencia en Twitter, al igual que "YA LLEGO".

Norberto Dupesso, periodista acreditado en el Aeropuerto de Ezeiza por El Trece y TN, informó que "acaba de llegar Jin". "No sabés la cantidad de fanáticos que hay en la terminal A, está repleto. Por eso, previendo que se desbocaba lo sacaron por otro lado muy secreto para evitar que se afecte el normal desarrollo del aeropuerto", agregó. "Las chicas están por todos lados tratando de ubicarlo pero no va a salir por la terminal A", concluyó.

Jin de BTS en Argentina

Horas después, comenzaron a trascender videos que mostraban a Jin saliendo de Ezeiza.

El pedido de ARMY por la llegada de Jin a Argentina

A través de un comunicado, el staff de BTS Union Argentina expresó: “Es todo un privilegio que nos visite y que conozca nuestro hermoso país, por lo que nuestro comportamiento debe ser acorde para recibir a una estrella global y los valores que ellos nos transmitieron con su arte”. Y agregaron: “Por lo que les pedimos que por favor respeten su espacio, privacidad, y sobre todo su seguridad, en caso de encontrarlo, recuerden SIEMPRE mantener las distancias. Todos estamos muy emocionados por su primera llegada al país, pero su seguridad y su bienestar emocional es lo primero, así que sean muy conscientes de eso. Recuerden interactuar solo si él les permite hacerlo, con amor y respeto”, solicitaron.

“Recuerden que BTS valoró públicamente el hecho de que ARMY es un fan fuera de lo convencional, lo que nos identifica es nuestra gran gratitud y respeto hacia quienes apoyaron a BTS, hacia las personas en general y sobre todo hacia ellos”, añadieron en un texto difundido en la red.

Por otro lado, en otro comunicado, manifestaron: “Queremos recordarles que el concierto es de COLDPLAY y que si bien estamos felices y emocionados por ver a Jin, NO es un show exclusivo de él, por lo tanto consideramos que los proyectos deben ser lo menos invasivos posibles para no generar molestia ni a Coldplay ni a su fandom”.

Los proyectos de ARMY por la llegada de Jin de BTS a Argentina

“Hay muchos proyectos externos al concierto que como ARMYs podemos hacer para darle la bienvenida a Jin. Tengan en consideración que ciertos proyectos requieren de mucho tiempo y planificación, por lo que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que Jin sea bien recibido y sienta el amor de sus fans”, pidieron. 

“Seamos empáticos y ubicados en el contexto donde estamos y disfrutemos del show de Coldplay que también son grandes artistas. Seamos agradecidos con ellos por darle esta oportunidad a Jin y a ARMYS Argentina de poder tenerlo en nuestra tierra. Disfrutemos de manera positiva y con respeto. Recordemos que ARMY es la imagen de BTS en el mundo”, señalaron.

Uno de los proyectos que logrará cumplir es el de iluminar una de las pantallas de que encuentra frente al Obelisc. Esto se llevará a cabo el día 28 y 29. Para esto, ARMY Argentina consiguió recaudar 50 mil pesos. Con el remanente de dinero comparán la camiseta alternativa de la Selección Argentina, cuyo color es morado y se asemeja al color oficial de BTS y ARMY.

Cuánto tiempo estará Jin de BTS en Argentina

Jin tocará junto a Coldplay en River el día 28 de octubre, aunque se espera que se quede algunos días para recorrer la ciudad. 

Jin avion para Argentina

Poco después de la publicación de "The Astronaut", Jin se alistará en el ejército para completar su servicio obligatorio, iniciando un período en el que cada miembro servirá hasta 2025.

L.M

L.M

En esta Nota