jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 23-04-2024 11:33

Carmen Barbieri defendió a Guillermo Francella tras sus dichos a favor del gobierno de Javier Milei: "Es injusto"

La conductora de Mañanísima salió en defensa del actor, y fue tajante con quienes lo criticaron duramente.

Carmen Barbiericonductora de Mañanísima (El Trece)habló sobre las críticas que le hicieron a Guillermo Francella depués de apoyar la gestión de Javier Milei. Por su parte, actores como Esteban Lamothe, Erica Rivas, María Valenzuela, entre otros, lo criticaron duramente.

¿Qué dijo Carmen Barbieri sobre Guillermo Francella?

“Estoy con incertidumbre de ver cuándo termina el beboteo y ver cuándo empezamos a disfrutar más de estas medidas. Eran más que necesarias, se sabía que iba a haber una cirugía mayor, lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente”, fueron las palabras del actor.

Durante la cobertura de los Premios Platino, y en marco de una entrevista a Joaquín Furriel, le consultaron sobre el tema de la política: “Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento”.

Fue en ese momento que Barbieri lanzó: “Es un gran trabajador, un gran actor, es una estrella y tiene derecho a opinar y a hablar con libertad, pero no está en contra de nuestra cultura”. Y agregó: “Le dieron mucho y muy fuerte los colegas. ¿Y sabes qué? No me gusta nada eso. Me parece que desune. No me gusta nada que le den a Francella”.

“No estoy en contra de las personas que hablaron en contra de él o que están en contra de la opinión de Francella. No estoy en contra de nadie, estoy opinando y estoy diciendo que es injusto que le den a Francella”, aclaró.

Por último, Carmen Barbieri cerró: “Es un hombre que podría haberse ido de la Argentina y que podría vivir en España ganando fortunas siendo una estrella”.

¿Qué dijo Érica Rivas sobre Guillermo Francella?

Érica Rivas habló sobre el apoyo de Guillermo Francella a Javier Milei a 100 días de haber iniciado su mandato, y fue tajante.

La actriz generó repercusión por sus declaraciones en el ciclo de Radio Mitre Se Arregla el Mundo, donde expresó: "Lo único que te puedo decir es que no me sorprende porque yo conozco cómo piensa Guillermo".

"Es una persona que piensa de ese lado, solamente puedo decir esto. No me sorprende. Es consecuente con todo, incluso con lo que elige hacer y la comunicación que decide tener con las personas que lo ven y lo disfrutan como actor. Me parece que es algo muy interesante para pensar cómo es un actor y a qué se dedica un actor", siguió.

"Eso es algo que yo todo el tiempo peleé porque pasaron un montón de cosas, incluso cuando salí del clóset feminista. Me decían cosas, esto de que ‘la actriz se tiene que callar y tiene que hacer su papel y listo’, como si eso fuera nuestro trabajo", ejemplificó Érica Rivas.

Y concluyó tajante: "Acá me parece que es importante, es interesante pensar cuál es nuestro trabajo. Este es nuestro trabajo. Para mí, como artista, es reflejar ideas. Y bueno, él tiene estas, que son las ideas de él, las que fueron siempre".

¿Qué dijo Esteban Lamothe sobre Guillermo Francella?

Esteban Lamothe disparó contra Guillermo Francella en LAM (América TV), y criticó la falta de empatía que tiene el reconocido actor con sus compañeros actores. Asimismo, recalcó que él tiene claro la enseñanza que le quiere dejar a su hijo.

Por su parte, cabe resaltar que Francella hace días había apoyado las medidas tomadas por Javier Milei, en las cuales involucra el recorte del INCAA, y una posible venta del Cine Gaumont. Esto provocó que varios de sus compañeros actorales salgan hablar en contra de sus dichos.  

En una entrevista con LAM (América TV), el actor se manifestó, y comentó: “A Francella lo respeto como actor, sé que es una eminencia, una entidad, y no solo debe tener mucha plata en su cuenta bancaria. Sino que también debe tener todo el amor de la gente, eso vale mucho más que toda la plata que tiene”.

 Asimismo, recalcó: “Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema de cargarle nafta a su auto, ni para comprar en el supermercado. Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagand.. en el arte de la cultura, y creo que el viene de ahí aparte. Me parece que tendría que tener un poco más de sensibilidad con los colegas”.

Por último, Esteban Lamothe finalizó la entrevista: “Yo no estoy para nada de acuerdo con Guillermo Francella, y apoyo a Julieta Silberberg como a Nancy Dupláa”. Y cerró: “Eso es lo único que te puedo decir, y no tengo ningún animó de enfrentarme a él. Es libre, y hay micrófono para decir lo que sea”.

¿Qué dijo Nancy Dupláa sobre Guillermo Francella?

"Entonces, hay ‘Francellas’ que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien, y hay otros que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo", sentenció. (Video: captura Instagram @pampitook)

"Desde ahí, me parece que tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe. No es de ahora. Ahora se profundizó con los vaivenes de nuestra economía y de nuestra realidad, pero que siempre existió", manifestó Nancy Dupláa.

Por último, la pareja de Pablo Echarri expresó filosa: "Hay que tener cierta responsabilidad. En este caso, él dijo lo que cree y está bien y confía en eso, pero confía en un modelo que está cerrando el INCAA, que está tomando muchas decisiones que afectan a nuestro colectivo y a los que menos tienen".

En esta Nota