domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 13-12-2023 14:04

Darío Lopilato rompió el silencio sobre la ausencia de Érica Rivas en la vuelta de Casados con Hijos: "No la extrañamos"

El actor habló del regreso del éxito en el teatro e hizo hincapié en el papel de María Elena.

Darío Lopilato se refirió a la gran vuelta de Casados con Hijos en el teatro donde pudieron vender todas las localidades de sus funciones. Sin embargo, se vio opacada, en cierto punto, por la ausencia de Érica Rivas.

En primer lugar, el actor habló de cómo se sintió volver a hacer el éxito: "Fue hermoso volver a hacer de Coqui Argento después de 20 años. Es hermoso lo que vivimos en el Gran Rex, dos funciones por día de martes a domingo. Salíamos y estaba cortado todo Corrientes". 

Sin embargo, Rodrigo Lussich se metió dentro de la polémica y le consultó en Socios del espectáculo (El Trece): "¿Extrañaste a María Elena?"

"La verdad que no. No y sí pero fue una decisión personal, no sé si de ella o de la producción pero pasó de todo", lanzó muy tajante el hermano de Luisana Lopilato.

Finalmente, Darío Lopilato aclaró sobre el regreso de Casados con Hijos: "Para nosotros este proyecto había terminado hace 20 años atrás. Por eso, a la hora de plantearse la vuelta, se quería volver a la escencia". Y dejó en claro que "nunca se trató de reemplazarla", pese a que se sumó al elenco Jorgelina Aruzzi.

Qué dijo Guillermo Francella de la ausencia de Érica Rivas

Según la actriz, en la pandemia por COVID-19, ya se había negado a ser parte de la obra ya que el guion no era el ideal para la actualidad en la que estamos viviendo sobre la igualdad de género. Con respecto a querer convencerla para que aparezca en la obra, Francella dijo: "Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras".

"Y vos veías lo que era el público y justo ella me ha preguntado ‘¿de qué nos vamos a reír de un programa que tiene 18 años?’ Y de eso", agregó Guillermo. Y remarcó: "Hicimos 93 Gran Rex, 200 mil personas".

Sin embargo, la actriz insistía con que la obra tenía que ser distinta. Por esto, uno de los grandes personajes aclaró: "Ella sostenía que quería que hubiera otro Casados con hijos con autoras mujeres que entienden el universo que está pasando. Y le digo ‘No es lo que Telefe quiere, ni Viacom, ni Yankelevich. La gente que ve Casados con hijos quiere Casados con hijos, no podemos darle otra cosa’".

Además, agregó: "Si su personaje era feminista en 2005, ahora iba a ser más feminista, y el de Pepe más machista, para chocar""Yo le aclaré ‘no te comas un pan amargo y no me lo hagas comer a mí y a los chicos’. Pero estaba demasiado tomada con este tema y dijimos ‘bueno entonces no se puede’", afirmó.

"No fue una espina, fue una fiesta maravillosa que ella no iba a disfrutar porque fue el Casados con hijos de hace 18 años", sentenció Guillermo Francella contra Érica Rivas.

Qué dijo Florencia Peña sobre Érica Rivas

Ya que el proyecto llegó a su fin luego de plantarse como un exitoso, Marcelo Polino le preguntó a Flor Peña: "Cuando Érica Rivas se retira de la obra, ¿cómo lo viste vos?", la actriz respondió: "Lo viví con mucha tristeza sobre todo porque sentí que ella nos hizo culpables de esa salida. Eso no fue así. Vos me conocés, sabés cómo soy como compañera. Nosotros hicimos mucho para que ella estuviera. Hubo una cosa como que nosotros nos habíamos quedado del lado del opresor o que nosotros no nos habíamos deconstruido"

La actriz explicó que no le gusto que Erica expresara que la obra se había quedado del lado incorrecto de alguna discusión planteada a nivel social. También manifestó que si bien los diálogos de la obra en el 2023 se deconstruyeron un poco, la esencia se mantuvo. "Ella bajaba la línea de 'esto no se debe decir'. No sé qué pasó ahí", añadió expresando los enojos y los debates que se habían dado cuando Erica se mostró disconforme sobre algunas cosas que leyó del guion.

Flor Peña y Erica Rivas
Flor Peña y Érica Rivas

"¿Vos llegaste a hablar con ella en privado después?", preguntó Polino. Finalmente, harta sobre lo repetitivo del tema, Peña concluyó: "No, después no. Cuando leí sus posteos y vi por dónde venía la cosa y dije 'no'".

A.G.