jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 01-03-2023 12:58

Benjamín Vicuña reveló que escribe un libro sobre su hija Blanca para homenajearla: "Un salvavidas para muchas personas"

El actor otorgó una entrevista al diario El Mundo de España en donde detalló cómo está encarando este nuevo proyecto personal.

Benjamín Vicuña otorgó una entrevista al diario El Mundo de España, en donde habló de su carrera profesional, su etapa como empresario y confesó un nuevo proyecto que será un homenaje para su hija Blanca, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica.  

Cada año, el actor chileno usa sus redes sociales para recordar a su pequeña. Junto a Pampita, le dedican mensajes de amor y la recuerdan con mucho cariño. Es su manera de sanar el dolor que le produjo esta muerte. La búsqueda de la sanación es constante.  

Benjamín Vicuña reveló que escribe un libro sobre su hija Blanca para homenajearla:
Benjamín Vicuña y Blanca Vicuña. 

Sobre esto, Benjamín Vicuña confesó que está escribiendo un libro. “Estoy escribiendo un libro sobre ella... Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”, comentó.  

“Esto es lo más personal que he hecho... Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo... Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río... Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”, explicó Vicuña.  

Benjamín Vicuña reveló que escribe un libro sobre su hija Blanca para homenajearla:
Blanca Vicuña. 

Hasta el momento no detalló cuando saldrá a la venta el libro, pero se mostró muy seguro de que ayudará a muchas personas.  

La etapa de empresario de Benjamín Vicuña  

En dicho diálogo con El Mundo, el intérprete chileno habló sobre quién fue su inspiración para llegar a tener una línea propia de perfumes, a quién bautizó “B”:Me atreví a hacer perfumes por Antonio Banderas. Esa es la verdad. Es que él es un referente y, gracias a él, pude superar ciertos prejuicios. Eso de '¿cómo yo voy a tener un perfume? ¡Si soy un actor serio!'... ¿Y por qué no?”, sostuvo Benjamín Vicuña.  

AM 

En esta Nota