martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-10-2019 12:29

Axel canceló un show en Córdoba tras la denuncia por abuso sexual

El artista debía presentarse en un festival. La producción no dio explicaciones para bajarlo de la presentación. Los detalles.

Luego de que se confirmara una denuncia en su contra por abuso sexual simple, y de que se conociera la información de que habría más mujeres dispuestas a contar sus casos, Axel canceló un show que iba a realizar en la noche de este sábado 19.

El cantante iba a participar.de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en Bell Ville, Córdoba. Desde la cuentas del festival en las redes sociales anunciaron que "la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación”. Al parecer, el artista ya había cobrado los $900.000 de su cachet. Si bien en el comunicado no explican el motivo, sí confirmaron las presencias de los otros músicos anunciados: Patricia Sosa y Alejandro Lerner.

En las últimas horas, desde el entorno del cantante, temían por la reacción que pudiese tener el público o que se organizara algún escrache en las cercanías del lugar. 

La denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen (nombre completo del artista) que se encuentra bajo investigación fue presentada en el Ministerio Público Fiscal de Río Negro y llegó luego de varias semanas polémicas no solo por la confesión de Galloni, sino también por el llamativo momento que protagonizó en una conferencia de prensa al tocarle el hombro a su ex compañera de La Voz Argentina (Telefe), Tini Stoessel, que generó un sinfín de rumores hasta que la cantante de veintidós años aclaró lo que sucedió y desmintió haberse sentido vulnerada.

Por otro lado, Juana Repetto en El Diario de Mariana (El Trece) aseguró que el nombre de Axel Witteveen figura “desde hace rato” en una lista de hombres con situaciones como por la que fue acusado ante la ley que pertenece a Actrices Argentinas, el colectivo de mujeres que marcó un antes y después en diciembre de 2018 cuando acompañaron la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés. Sin embargo, desde la agrupación feminista desmintieron absolutamente los dichos de la panelista del ciclo conducido por Mariana Fabbiani.

Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144, una línea telefónica que funciona las 24 hs y los 365 días del año.

E.C

 

 

En esta Nota