jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-01-2018 16:45

El inspirador discurso de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

La actriz que interpreta a Wonder Woman, recibió el premio #Seeher en los Critics' Choice Awards por interpretar a una mujer que rompe con el estereotipo de género. Galería de fotosGalería de fotos

Gal Gadot, la actriz que da vida a Wonder Woman fue elegida por la Association of National Advertisers para recibir el premio #SeeHer en la 23° entrega de los Critics' Choice Awards celebrados en Los Ángeles.

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, fue la encargada de presentar a la actriz. "Estoy muy orgullosa de todo lo que hace, ella es mi Wonder Woman real", afirmó.

"A lo largo de mi carrera, me han pedido que describiera el papel de mis sueños. Y siempre tuve claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, a una mujer real. Lo irónico de todo es que, después, me eligieron para Wonder Woman, y encontré en ella todas esas cualidades que buscaba. Su gran corazón, su fuerza, su compasión y su capacidad para perdonar. Ella quiere cambiar lo erróneo para hacerlo justo. Ella se pone en acción cuando todos a su alrededor holgazanean. Ella reclama la atención del mundo. Con todo esto, establece un ejemplo positivo para la humanidad", arrancó diciendo la actriz israelí.

Y siguió: "Wonder Woman también lucha con su propio amor y esperanzas. A veces está confundida, insegura y no es perfecta. Y eso es lo que la hace real. Queremos que sea universal, inspiracional para todas las personas del mundo. Y nuestro plan era asegurarnos de que no poníamos toda la atención sobre el hecho de que sea una mujer. El proceso completo de creación de esta película me inspiró, y creo que conseguimos que inspirara a otros".

"Cuando comencé a actuar, había muy pocas películas protagonizadas por mujeres, e incluso menos mujeres directoras. Este año, tres de las películas más importantes fueron protagonizadas por mujeres, y una de ellas fue dirigida por mi maravillosa Patty Jenkins. Ha habido otras ocho películas en el top 100 dirigidas por mujeres. Así que, aunque esto es un progreso, todavía hay un largo camino por delante", sostuvo la actriz.

Más tarde contó: "Patty acaba de compartir una anécdota conmigo. Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo «Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!». Como artistas, y como cineastas, creo que nuestro trabajo no es solo entretener sino que nuestro deber es inspirar y educar en el amor y el respeto".

Gal también se tomó unos segundos para poner de manifiesto su compromiso con las iniciativas #MeToo y #TimesUp, que luchan contra el abuso y la igualdad: "En las pasadas semanas y meses, hemos sido testigos de un movimiento en esta industria y en nuestra sociedad, y quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que se levantan por lo que es correcto: que se levantan por aquellos que no se pueden levantar o hablar por sí mismos. Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes es que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad. Muchas gracias".

El Premio “SeeHer” reconoce a una mujer que encarna los valores establecidos por el movimiento #SeeHer: Para superar los límites en el cambio de estereotipos y reconocer la importancia de retratar con precisión a las mujeres en todo el panorama del entretenimiento.

Gadot irrumpió este año como una poderosa voz abogando por las mujeres, no sólo en la pantalla como la icónica "Mujer maravilla". También en la vida, utilizando su plataforma para alentar a los que están en la industria del entretenimiento y más allá a luchar por la imparcialidad y la paridad entre géneros.

Viola Davis recibió el Premio "SeeHer" inaugural del año pasado. La misión es liderar un movimiento para retratar con precisión a todas las mujeres y niñas en los medios de comunicación para que en 2020 se vean reflejadas como realmente son.

Galería de imágenes