viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-04-2018 14:01

Nacho Viale, tras la polémica por Natacha Jaitt: “Pido disculpas si fallamos”

El productor de "La noche de Mirtha" se refirió a las duras críticas contra su abuela por la entrevista a Natacha Jaitt, quien involucró a varios periodistas y famosos en la causa de abusos en Independiente.

Nacho Viale, nieto y productor de Mirtha Legrand, habló luego de la catarata de críticas que desató la presencia de Natacha Jaitt en "La Noche de Mirtha".

La participación de Natacha Jaitt al programa de Mirtha Legrand en la noche del sábado suscitó muchas críticas hacia la mediática por sus declaraciones, pero mayoritariamente para la diva y Nacho Viale.

Con la polémica a pleno, el productor habló con Jorge Lanata en "Lanata sin filtro" y explicó: “Lo estoy viviendo mal porque nunca existió la intención nuestra de hacer daño. Se caracteriza por ser un programa que tiene gran diversidad y libertad, cada invitado siempre ha dicho lo que quería, asumiendo la responsabilidad de quien lo dice“.

"No somos un programa de investigación, somos un programa de interés general. Es más, hemos tenido a una de las diputadas más famosas de la Argentina diciéndole a cámara, a un jefe de gabinete que era narcotraficante", agregó.

Carlos Pagni, Luis Majul, Alejandro Fantino, Luis Novaresio y Oscar González Oro, fueron algunos de los periodistas que estallaron contra la diva y su nieto y dijeron que todo se trató de "una operación de los servicios de inteligencia".

Sobre esa acusación, Nacho afirmó: “Nunca traté con los servicios, no conozco a nadie de los servicios. No haría una operación porque creo en la libertad de expresión. Me encantaría que me ayudaran a dilucidar si esto fue eso, porque si lo fue, me gustaría no volver a caer en esta trampa”.

Sobre las acusaciones realizadas por Natacha contra varios famosos y periodistas, aclaró: “No son compartidas por la producción ni por la conductora“. "Yo tomo la responsabilidad como cabeza del programa, el haberla invitado. No le saco el culo a la jeringa. Pido disculpas por eso, como producción pudimos haber fallado. Tenemos 250 invitados al año y podemos haber fallado en éste", señaló.

"Le pueden achacar mil cosas a Mirtha pero creo que no armaron un programa acorde, y también se sintió avasallada en el momento", reconoció. Y añadió: "No le di a ella las herramientas necesarias incluso actuando en un vivo para tener la reacción que tendría que haber tenido".

"Creo que la Justicia tiene que actuar rápidamente para blanquear todo esto y con el diario del lunes te digo 'es un error'. Si me preguntás hoy, el programa no me gustó. No avalamos nada", reflexionó el nieto de Mirtha.

"Le pido disculpas a todos los nombrados, porque no corresponde, y no me queda otra que hacerme responsable de los invitados que siento en la mesa del programa que produzco", dijo, e insistió: "No comparto nada de lo que se dijo. Ojalá que la Justicia intervenga rápidamente, y en lo que podamos colaborar, lo vamos a hacer", concluyó Nacho Viale, quien contó que Mirtha "está mal" con la situación.

Recordemos que Carlos Monti dio a conocer un chat de la diva en el que expresa su enojo por las críticas recibidas, y culpa a una productora. Me han hecho daño, habría dicho la diva.