sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2018 17:08

Uma Thurman revela que Harvey Weinstein intentó violarla

La actriz reveló que el productor la atacó sexualmente en un hotel, tras del lanzamiento de "Pulp Fiction". También apuntó contra Quentin Tarantino, a quien acusó de intentar matarla durante la grabación de "Kill Bill". Mirá el video.

Uma Thurman acusó que el productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual a más de 100 mujeres en la industria del cine, la agredió sexualmente cuando se encontraban promocionando Pulp Fiction, en el año 1994 y de amenzar su carrera. También apuntó contra Quentin Tarantino y lo acusó de intentar matarla durante las grabaciones de "Kill Bill 2".

Desde que trascendieron las acusaciones contra Weinstein, la actriz dijo que cuando fuera el momento y estuviera preparada, contaría lo que ella vivió con el productor. Y así lo hizo.

"Sí, Uma Thurman está enfadada. Ha sido violada. Ha sido agredida sexualmente. Ha sido traicionada por aquellos en los que confiaba...", así arranca su artículo la periodista Maureen Dowd.

Entrevistada por The New York Times, Thurman reveló que el expoderoso de Hollywood intentó abusar de ella. El hecho sucedió en el hotel en el que se hospedaban en Londres durante su gira promocional de Pulp Fiction.

“Fue como un golpe en la cabeza. Me empujó hacia abajo. Trató de ponerse sobre mí. De exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, confesó.

“Él no desistió y me forzó a hacerlo. Eres como un animal escabulléndose, como un lagarto. Estaba haciendo todo lo posible para que el tren vuelva a la vía. Mi vía. No su vía”, agregó en la publicación que el medio estadunidense presentó esta mañana.

Al día siguiente de este ataque, el productor le envió un arreglo floral a la protagonista de Kill Bill, con un mensaje en el que le decía que tenía “Grandes instintos”. Incluso, sus asistentes intentaron comunicarse con ella para discutir nuevos proyectos.

Después de la agresión, que ocurrió tras el lanzamiento de "Pulp Fiction" (1994) y antes de "Kill Bill: Vol. 1" (2003), Thurman fue acompañada con su amiga Ilona Herman a una reunión para confrontar a Weinstein. Pero los asistentes de éste la presionaron para reunirse a solas con él en su habitación.

"Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo", recuerda que le dijo.

Uma reveló que antes de estos hechos, Weinstein la había invitado a una extraña reunión en su habitación de hotel en París. Una vez que ella llegó, él se desvistió, se colocó una bata y la invitó a tomar un baño de vapor.

Cuando ella le preguntó por qué lo hacía, él se puso nervioso y salió rápidamente de la habitación. Ella dijo que, si no dudó de él, fue porque hasta el momento del ataque en Londres, ella lo consideraba un “Campeón” profesional y llevaba una gran relación con su esposa.

En una declaración compartida a The Hollywood Reporter, Weinstein admitió haberse insinuado con la actriz, pero negó rotundamente la agresión sexual e, incluso, indicó que nunca había escuchado aquella historia.

“No hubo contacto físico durante el paso incómodo del Sr. Weinstein y el Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado en cuanto a por que la señora Thurman, alguien a quien considera una colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones”, señaló en su comunicado.

Uma Thurman finalmente dijo que ella intentó superar este hecho con animosidad, para así poder con los proyectos pendientes, entre los que estaban los filmes de Kill Bill.

"Soy una de las razones por las que una chica joven entraría sola en su habitación, como hice yo. Quentin utilizó a Harvey como productor ejecutivo de 'Kill Bill', una película que simboliza el empoderamiento femenino y todos esos corderos fueron al matadero porque estaban convencidos de que nadie en una posición así haría algo ilegal contra ti... Pero lo hacen", manifestó Thurman.

Thurman también acusa al director Quentin Tarantino del accidente que sufrió durante el rodaje en México de una escena de Kill Bill en la que conduce veloz por un sendero tropical en un deportivo antiguo. La actriz no confiaba en el vehículo y había pedido que lo hiciera su doble, pero según ella Tarantino la presionó y la convenció.

"Quentin vino a mi trailer y no quería escuchar no, como cualquier director. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo 'Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo'... Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena", relató Uma.

"Cuando salí del hospital con un collarín, mis rodillas dañadas y una contusión quise ver el coche, estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme. Se enfadó mucho porque, supongo que comprensiblemente, el no sentía que hubiese intentado algo así", dijo.

Para respaldar esto, Thurman ha dado acceso a The New York Times a una copia de la grabación del accidente, en el que se ve de espaldas a la actriz pilotando hasta que pierde el control y cocha violentamente contra unas palmeras. Tarantino aparece a los pocos segundos acudiendo en su ayuda. La grabación no tiene sonido.