miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-04-2016 11:25

Denuncian a cantante de rock indie por abuso sexual

José Miguel "Migue" Del Pópolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, fue denunciado por abuso sexual por, hasta ahora, dos mujeres.

Mailén Frías denunció a José Miguel "Migue" Del Pópolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, por abuso sexual, a través de un valiente video que subió a Youtube, en el que describe la denuncia policial que radicó contra el músico, a quien acusa de haberla violado el 9 de abril.

"En todo momento yo lloraba y le pedía por favor que no lo hiciera y él me decía que eso le excitaba mucho más, que yo tuviera miedo y que yo llorara", dice la joven, que hizo la denuncia el día siguiente a la mañana, cuando su agresor se quedó dormido y ella pudo escapar. Mailén se presentó en la Comisaría 29 y fue llevada a un hospital para que un médico corrobore sus dichos.

"Necesito que hablen, que cuenten lo que está pasando", ruega Mailén en su video.

Luego de darse a conocer el video de la joven, se sumó el testimonio de Rocío Márquez, ex novia del rockero y ex miembro de la banda. "Pensé que me había pasado a mí sola, pero sucede que le ha pasado a más personas, que es un delito y que a un montón de personas le está cagando la existencia", relata, y revela en su testimonio que luego de un año y medio de relación, en la que sufrió abusos verbales, quiso separarse y fue golpeada y abusada sexualmente.

Hasta el momento, dos de los miembros de la banda confirmaron públicamente que dejan el grupo, e incluso ayudaron con los videos y respaldaron las denuncias.