viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-05-2012 08:20

Mirtha habló sobre la salud de su bisnieto

El bebé de Juana Viale sigue en terapia intensiva, aunque sus padres ven una mejoría. Así lo expresó Mirtha Legrand en diálogo con Ciudad.com, confirmando que el pequeño está grave, aunque confían en que saldrá adelante.

"Recién hablé con Juanita, pero Alí aún no salió de terapia intensiva. Sin embargo me dijo que notaron una mejoría. Ella me dijo: 'Yo lo noto mejor, abu. Lo veo mejor de semblante'", explicó la diva en la noche del jueves.

-¿Es más una percepción de madre que un diagnóstico médico?

-Sí, es una percepción de madre. El viernes fue ella quien se había dado cuenta que el chiquito no estaba bien, y decidió llevarlo al sanatorio inmediatamente.

Mirtha, además, dijo que notó a su nieta "tranquila". "Yo la noté muy tranquila. La noté un poco caída de voz, pero me dijo que era porque estaba cansada, ella no se mueve del sanatorio. El médico le dijo que tenía que pasar el pico de la enfermedad, que tenían pensado que fuera por estas horas. Pero ella lo nota mejor. Y las madres nos damos cuentas de esas cosas enseguida".

La diva se siente "afligida" por la situación, y por no poder ver al pequeño, porque no la dejan ingresar a terapia. "El viernes, cuando me llamó Marcela para avisarme, me afligí muchísimo. Tengo muchas ganas de verlo, pero no se puede entrar a terapia, sólo dejan ingresar a los padres. Es más que nada por el temor al virus. Por eso hablo a cada rato con Juana. Es tan divino Alicito... Me encantaría poder verlo, darle besitos, abrazarlo y tenerlo en los brazos... Recién llego de grabar todo el día para La Dueña, y trabajar en estas condiciones no es fácil: el ánimo se resiente, pero uno tiene que sobrellevarlo".

-¿Los médicos ya pudieron localizar el virus?

-Sí, por suerte parece que sí. Está todo en manos de un especialista en bebés con bronquiolitis, así que confiamos en que salga adelante. Es muy chiquito Alí, recién el 16 va a cumplir dos meses. Pero por suerte había engordado bastante: había nacido con 2,800 kilos y ya estaba en 5 kilos, porque Juana le daba el pecho a cada rato. ¿Vio que las madres modernas dan el pecho en horarios establecidos? Pero yo le decía: "Dale el pecho a cada rato, Juana". Que tenga ese peso juega a favor de Alí, gracias a Dios.

-¿Sigue con respiración asistida?

-, por ahora sí.

"La Dueña" también recordó que Silvestre tuvo un problema similar (nació el 23 de enero de 2008 en Chile, con 7 meses de gestación, y luego debió ser internado por un severo problema respiratorio) del que salió adelante. Por eso, confía en que el pequeño Alí saldrá adelante. "Silvestre tuvo el mismo problema. Fue algo muy serio también, pero pudo superarlo. Por eso confiamos en que Alí también pueda recuperarse", expresó.